junio 30, 2007

Comentario de Oscar Campos: Botita para el Liceo.

Así compartía con sus compañeros de Cuarto Medio, en abril de 2006, nuestro ex-alumno Oscar Campos, apodado por sus cercanos y por nuestro espacio de internet como BOTAX. Acaba de dejar un muy bello comentario para toda nuestra comunidad escolar, y a la vez saludo, desde la ciudad de Temuco. Aquí esta:

"Dicen por ahí, que la ingratitud hija de la soberbia, es uno de los mayores pecados que se sabe, y yo para no cometer tan grave error les escribo humildemente a quienes tanto me ayudaron en el difícil camino de la educación.
Como quizás sabrán, me encuentro estudiando Ped. En Castellano y Comunicación en Temuco, en la U. de La Frontera, y ya faltando poco tiempo para que termine el semestre, les cuento con mucha alegría que me va bien, no como quisiera obviamente, pero por lo menos hasta ahora no he tenido ningún rojo, gran logro cuando nos damos cuenta del inmenso cambio que es pasar de educación media a la superior.
La carrera me gusto bastante, creo por lo que se me ha presentado hasta ahora, que va muy de la mano con lo que quiero lograr a futuro. En un plano mas social me he hecho de muchos amigos con ideales y sueños parecidos a los míos, personas bastante inteligentes y cultas, creo que esto ha sido lo mejor de todo, ya que en Chiloé, siempre me sentí bastante solo en ese sentido.
Aquí estoy arrendando pieza y ha sido un gran cambio el hecho de estar viviendo solo, teniendo que cocinarme y lavar mi ropa, quizás eso ha sido lo mas complicado de todo, pero por todo lo que he aprendido, bien vale la pena todo esto.
Tengo muchas ganas de ir al liceo a visitarlos personalmente, lamentablemente las veces que he ido a Chiloé ha sido por tan pocos días, que no he podido hacerlo, pero ya se presentará la oportunidad. Ojalá todas las cosas estén bien por allá, para que así se borre la mala imagen que se tiene del liceo, yo por ejemplo soy testigo absoluto de que para nada es un mal liceo, y que gracias a el, a los profesores, inspectores y a toda la gente que esta allí, he logrado ingresar a la universidad, que es un sueño para todos nosotros quienes tenemos menos recursos y debemos hacer un doble esfuerzo.
Bueno ya despidiéndome les prometo que siempre seré agradecido por todo lo que me dieron, son un ejemplo para aquellos liceos que regodeándose de tener más años pierden el contacto familiar, un contacto más cercano con sus alumnos, espero que eso nunca ocurra con nosotros. Un saludo especial a la profesora Sandra, quien fue la persona que más me apoyo durante el año anterior, y creo que en gran parte elegí la carrera por ella.
Chao."

Oscar Campos

Nos alegramos mucho por él y le deseamos mucho éxito en sus estudios Universitarios: además contarle que no nos hemos olvidado de tí Botax y de tus maravillosos compañeros de Cuarto Medio 2006. Saludos y cariños a todos desde el "Don Pancho Coloane".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

humildemente tambien les digo. que afortunadamente ,se acuerden de alguien de sus ex alumnos, algunas veces pienso que todo lo que vivi en el estableciento son cosas pasadas y olvidadas pero los dos años que estuve fueron los mas importantes y llenos de grandes momentos, aunque casi nadie nos tomaba mucho en cuenta pero en fin,, nunca pedimos atencion de los demas nuestros logros eran de nosotros mismos y solo me resta decir que todos los dos cuartos medios que salieron del liceo son tan importantes como el primero, que aunque no estuvo ausente de polemicas y malos ratos fuimos los primeros en dar el vamos a los demas....

ex alumna de la promocion de cuarto medio del 2005

daniel john dijo...

Hi, nice post. I have been thinking about this topic,so thanks for sharing. I will likely be coming back to your blog. Keep up the good work


Term papers