junio 16, 2007

Tecnología Móvil de Internet WIFI inalámbrica en el LICEO!!


Hace un par de meses atrás, escribí acerca de la Tecnologías Móviles y de que se acercaba a Chile a invadir los mercados comerciales latinoamericanos.
Hace un año atrás instalar Internet con Accesos Inalámabricos WIFI para los equipos móviles al interior de nuestro colegio significaba mas de $550.000 en términos de tecnologías de productos y servicios; hoy esto mismos servicios y productos se han traducido a la reciente semana pasada en menos de $100.000.

¿Qué significa WIFI?

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) (del inglés Wireless Fidelity) es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basados en las especificaciones 802.11. Creado para ser utilizado en redes locales inalámbricas; es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

¿Cual es la idea en dotar al Liceo de Conexión WIFI inalámbrica y que necesitamos para usar gratuitamente este servicio?

El dibujo superior corresponde a una de las 02 unidades Ruteadoras (Router) modelo DI-524 Air Plus G de marca D-Link Inalámbricas para redes de alta velocidad 802.11G de 54 MBPS (Millones de Bits por segundo) que recibí este Viernes en la Corporación de Educación de Castro de parte del Señor Mario García P., con las indicaciones técnicas específicas para que realice la instalación de estos servicios al nivel administrativo y al Laboratorio de Inglés del segundo piso del colegio.
Para poder acceder a estos servicios en cualquier sala o espacio del colegio debes poseer un equipo PC móvil (Laptop o Notebook, Celular, o PDA), el que revisaremos si contiene un receptor incorporado para señales WIFI, en el caso de que su equipo cuente con este receptor, se tendria que configurar para que al ingresar al Liceo automaticamente con encenderlo se conecte una de nuestras 02 redes inalámbricas WIFI. El alcance lineal de cada Ruteador es de más de 120 mts y el interior aproximada de 60 a 70 mts. Así algunos docentes que poseen equipos móviles podrán acceder a los recursos eduativos de internet en cualquier sala del colegio y asi aquellos alumnos que no cuentan con servicio de Internet de banda ancha en casa pero tengan un equipo móvil con receptor WIFI podran usarlo en el Liceo y acceder en forma gratuita a Internet. La idea es tambien dotar a la Biblioteca de algunos PCs con acceso WIFI para que puedan acceder a los servicios de Internet sin cables. El concepto "móvil" rediseña la idea de red conectada a cualquier espacio local interno o externo cercano al colegio en un radio de 100 metros con acceso a los ervicios de Internet.

Cualquier duda acerca de las conexiones inalámbricas WIFI, invítame a tu consejo de curso para explicarlo en directo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wena profe..que weno que se implemente este tipo de tecnologia en en liceo..una pregunta.¿esto sera solo para la sala de computaciòn o para la sala de ingles tambien.???.?

bkn...
a hoy estoy de cumple...cumplo 15..!!!!

Benjamin Perez Carrillo dijo...

Primero: "Feliz Cumpleaños, Carlos!"
En relacion a tu consulta las 02 señales inalambricas cubriran toda la institución incluyendo a los vecinos de la Calle Pablo Neruda (no me refiero al Cementerio), todas las salas, pasillos, multicancha, oficinas, etc..Pero tu Equipo Pc debe estar configurado para ingresar a esta red WIFI con un punto de red válido y una contraseña wap2...compartida con nuestros 02 equipos ruteadores de la señal de banda de internet.
Que pases un agradable día Domingo!!

Anónimo dijo...

felicitaciones por las adquisiciones.

ojala no se sature tu conexion, a mas de alguien casualmente se le podria quedar abierto algun tipo de software de p2p corriendo. espero que hayas tomado las medidas del caso.

saludos,

Unknown dijo...

Nice review about wireless WiFi ! This really helps me to find the answers to my question. Hoping that you will continue posting an article having a useful information. Thanks a lot!

Term Papers Writing