julio 01, 2005

Parto del fin de semestre


Hoy a las 10:00 horas concluyeron por fin los ultimos alumnos expositores del trabajo de tema asignado de cierre de semestre para los alumnos de cuarto medio. Parecía un parto en proceso, alrededor de 13 mas o menos cumplieron su obligacion y compromiso escolar, y a ultima hora, con excepcion de 01 pareja y los 04 alumnos de preuniversitario.
Lamento exponer lo real del desinteres por sus estudios de mas del 50% del primer curso egresado de nuestra institucion, pero debe ser asumida por todos, tambien el publico tecnofilo. Espero que para el segundo semestre otros demuestren un poco de interes por ellos mismos, y aprovechen las unidades de informatica que se han delineado de acuerdo a su propio diagnostico entregado a principio del mes de Marzo, en donde me solicitaron, internet, correo electronico, programas de productividad como Word, Excel y los Logs y el armado de equipos. Quizas les falta tiempo para revisar sus actitudes, sus actos escolares, sus responsabilidades y su autocritica para ingresar a compartir y competir por sueños, aspiraciones y metas que tienen otros jovenes de diferentes lugares de nuestro pais, que estan fabricando estas aspiraciones y metas para salir adelante una vez concluida su basico requisito de enseñanza media.
Recibo comentarios y consultas acerca de esta nota, al final, al lado de la palabra COMMENTS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

1.trabajo en la signatura de manera responsable y sistematica.
2.me preparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente en la asignatura.
3.respeto las normas de funcionamiento de la clase.
4.identifico mis debilidades antes las unidades de la asignatura y trato de superarlas.
5.he sido capas de superar las problematicas de la asignaturas.
desarrollo.
1-3.0 porque siempre me he preocupado de terminar mis trabajos al dia.
2-3.0 siempre ocupo el tiempo en haser mis trabajos que nos da el profesor de la asignatura.
3-1.0 casi nunca respeto las normas de funcionamiento ya ue no he tomado la inportancia en leerlo.
4-3.0 siempre he tratado de superar lo que nose.
5-3.0 siempre he tratado de resolver los problemas que me trae esta asignatura.

Anónimo dijo...

1) Trabajo en la asignatura de manera responsable y sistemática

2) Me preparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente en la asignatura

3) Respeto las normas de funcionamiento de la clase

4) Identifico mis debilidades antes las unidades de la asignatura y trato de superarlas

5) He sido capaz de superar las problemáticas de la asignatura



Desarrollo

1) Si, he realizado todos los trabajos de la asignatura 3

2) En algunas veces si, trato de hacer el trabajo lo mas rápido posible para que me sobre tiempo para visitar paginas en Internet. 2

3) No siempre porque escucho música y miro videos 1

4) Si siempre pregunto algo que no puedo hacer al profesor o algún compañero 3

5) Si algunas veces con la ayuda de mis compañeros he superado estos problemas 2

Anónimo dijo...

1) Trabajo en la asignatura de manera responsable y sistemática

2) Me preparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente en la asignatura.

3) Respeto las normas de funcionamiento de la clase.

4) Identifico mis debilidades ante las unidades de la asignatura y trato de superarlas.

5) He sido capas de superar las problemáticas de la asignatura.

DESARROLLO

1) Trato de hacer los trabajos, pero cuando no puedo los dejo a medias. (3).

2) Diariamente no lo aprovecho porque no entiendo el trabajo. (1).

3) trato siempre de respetar las normas pedidas, para no molestar a mis compañeros. (3).

4) Cada vez que no logro realizar un trabajo le pido ayuda a un compañero por lo tanto no logro superarme completamente. (2).

5) solo lo principal ya que mi conocimiento es muy básico, pero personalmente me he superado. (3).

Anónimo dijo...

1.trabajo en la asignmatura de manera responsable y sistematica.
2.me preparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente en la asignatura.
3.respeto la norma de funcionamiento de la clase .
4.identifico mis debilidades ante las unidades de la asignatura y trato de superarlas .
5.he sido capaz de superar las problematicas de la asignatura
desarrollo
1.2.0 por que aveses no tengo ganas de trabajar pero cuando es inportantey con nota lo realizo en el tiempo definido.
2.2.0por que aveses me distraigo en chatear por eso no me alcanza el tiempo.
3.3.0 si siempre las respeto adecuadamente
4.2.0 si las identifico pero aveses no trato de superarlas .por falta de motivacion .
5.3.0 siempre trato de resolver los problemas que tengo con esta signatura .

Anónimo dijo...

1-Trabajo en la asignatura de manera responsable y sistemática

2-Me preparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente en la asignatura

3- respeto las normas de funcionamiento de la clase

4-identifico mis debilidades antes las unidades de la asignatura y trato de superarlas

5-he sido capaz de superar las problemáticas de la asignatura

--- DESARROLLO----

1-trato de desarrollar de manera eficiente las tareas que me encomendad pero de pronto con problemas para ejecutar los trabajos (3)

2- cada vez que asisto a clases me propongo terminar los trabajos de inmediato pero me tiento en visitar páginas ajenas al desarrollo de la tarea (1)

3- si, para no ocasionar problemas dentro del normal funcionamiento de la clase (3)

4- claro que si porque es primera vez que tengo clases de computación y esto es algo nuevo para y por lo mismo presento algunas debilidades en el normal desarrolla de las clases (2)

5- si con ayuda de mis compañeros e logrado salir adelante en la materia (3)

Anónimo dijo...

1) ¿trabajo en la asignatura de manera responsable y sistemática?
R: (1) porque siempre me distraigo con otra cosa.

2) ¿me preparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente en la asignatura?
R: (0) nunca me preparo, siempre voy a la buena de Dios, “si puedo, puedo”.

3) ¿respeto las normas de funcionamiento de la clase?
R: (3) si, nunca he violado las reglas del taller.

4) ¿identifico mis debilidades ante las unidades de la asignatura y trato de superarlas?
R: (2) casi siempre, porque siempre pido ayuda cuando la nota está puesta.

5) ¿he sido capaz de superar las problemáticas de la asignatura?
R: (1) por la misma razón que la pregunta Nº 1, es porque me distraigo muy fácil.

Anónimo dijo...

1-me coloco un 2 porque si trabajo pero a la vez me fue muy dificil y una nunca habia usado un computador pero abrir un correo para fue algo interesante
2-me coloco un 2 porque aveces chateaba y por eso me saque un 1,6 responsabilidad mia
3-me coloco un 2 porque cuando aveces el profe mandaba una tarea yo chateaba y despues me perdia
4-me coloco un 3 porque si he sido capas de superar cosas como por ejemplo el usar el computador aunque sea un poco
5-me coloco un 2 porque aveces no podia abrir paginas y le pedia ayuda amis amigas al igual que aprendi algunas cosas.-

Anónimo dijo...

1.- trabajo en la asignatura de manera responsables y sistematica
resp: ME PONDRÍA UN 3 PORQUE YO ME CONCIDERO QUE SI HE TRABAJADO PERO TAMBIEN ME HA COSTADO-

2.- me preparo y me preocupo de utilizar el tiempo adecuadamente en la asignatura

RESP:ME PONDRÍA UN 2 PORQUE IGUAL ME HE PROCUPADO POR CUMPLIR LO QUE ME DICEN QUE HAGA EN LA SAL DE CLASE PERO TAMBIEN ME LA HE DESCANSADO PERO IGUALHE CUMPLIDO CON MIS TRABAJOS .-
3.- respeto las normas de funcionamiento de la clase

RESP:_ME PONDRÍ UN3 PORQUE SI YO HE CUMPLIDO LAS NORMAS DE LA CLASE.-
4.- identifico mis debilidades ante las unidades de la asignatura y trato de superarlas

RESP:me pondría 2 poque igual creo q esoty un poco debil x ejemplo me costo para ser mi msm y sobre el word yeso no mas yo creo ahy que ver .-
5.- he sido capaz de superar las problematicas de la asignatura

RESP:bueno me pondria un 2 porque igual he aprendido y aunque me cuesta pero igual lo puede hacer o lograrlo.-

Anónimo dijo...

1) Trabajo en la asignatura de manera responsable y sistematica.
R: 2 porque cuando quiero trabajar trabajo pero aveces me duele la cabeza y no trabajo y aveces me distraigo pero igual entrego todos mis trabajos.

2) Me preparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente en la asignatura.
R: 2 porque hay veces que dentro a la sala de computacion y me pongo a hacer cosas que nada que ver con el trabajo que se debe por eso.

3) Respeto las normas de fundamento de la clase.
R: 3 porque cumplo con esas normas por eso mi celular cendo dentro lo apago.

4) Identifico mis debilidades ante las unidades de la asignatura y trato de superarlas.
R: 3 si siempre porque cando no se hacer algo pido ayuda al porofe o a cualquiera que sepa y luego lo aprendo.

5) He sido capaz de superar las problematicas de la asignatura.
R: 2 a veces porque no siempre pido ayuda y me quedo con la duda.

Anónimo dijo...

1 rabajo en la asignatura de manera responsable y sistematica.
2 Me praparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente en la asignatura
3 Respeto las normas de funcionamiento de clases
4 identifico mis debilidades ante la unidad de la asignatura y trato de superarlas.
5 E sido capaz de superar las problematicas de la asignatura.

desarrollo.
1 trato de trabajar en todas las tareas pero hay muchas cosas que no entiendo y eso me complica , pero si trabajo .

2 no , porque a veces me aburre y trato de terminar lo mas rapido posible y asi ir a otras paginas.

3 un poco si y otro poco no. porque no me preocupo mucho de aserlo.

4 si, siempre trato de hacer lo que puedo , pero no me esfuerzo mucho , ya que me molesta mucho preguntar y no entender .

5 si un poco , pero igual me cuesta entender ,lo que me explican.y asi no puedo aprender mucho.