julio 03, 2005

Felicitaciones Corporativas por BLOG del Liceo


A continuacion publico felicitaciones recibidas de parte del Señor Mario Garcia Paredes, UTP de la Corporacion Municipal de Castro, con fecha 02/07/2005 en mi correo personal, como sigue:

Colega Benjamin
FELICITACIONES por tu iniciativa, creo debería difundirse en nuestra Página web, para lo cual te solicito hagas un relato de tu trabajo, con algunas imagenes y me la envias en un archivo.
Reitero mis felicitaciones

MARIO GARCIA PAREDES
UTP Corporacion Municipal de Castro

PS: En el primer comentario a esta nota publico respuesta de agradecimientos y relato de la bitacora de la asignatura durante el primer semestre.

8 comentarios:

Benjamin Perez Carrillo dijo...

Agradezco sus felicitaciones, espero continuar informandolos de mis avances o cambios de ritmo en el área de informatica, para esto pueden revisar el sitio de la asignatura de Aplicaciones de la informatica en el blog:

http:liceofranciscocoloane.blogspot.com

Mi relato puede resumirse en lo siguiente:

a mi llegada en Marzo del presente año, se me solicito por parte del Director, Sr. J. Moretti la responsabilidad de hacerme cargo de el laboratorio de computacion y de la asignatura respectiva a la Aplicaciones de la Informática para cuarto año medio. Considerando la juventud de la institucion a cumplir 01 vela el proximo mes de Septiembre, me pregunte como seria mi experiencia con estos alumnos interesados pero acerca de qué?..que informática? que cosas? a pesar de revisar el programa oficial parecia mejor informarme mas con los colegas del año pasado y conversar con los alumnos. La profesora jefe le parecio mas apropiado que realizara una conversacion y yo agregué el tema de un diagnostico de sus intereses, fue como una entrevista y luegos expresaron por escrito sus opiniones e intereses por la computacion. Otra información que percibi en la entrevista con ellos fue que seria mejor emplzar un trabajo de tipo practico o en contacto directo con los equipos del laboratorio. Considerando que solo nos vemos una vez por semana, o sea 90 minutos, los mas interesados a esta fecha estan logrando identificar mejor las caracteristicas de la era tecnologica que estan viviendo en la actualidad. La mayoria de mis alumnos provienen de hogares modestos pero con familias expectantes por saber que tipos de herramientas logran aprender a usar los mas interesados. Iniciamos Marzo con el uso activo del correo electronico, cada uno de ellos posee una cuenta gratuita en hotmail, en el principio solo 07 poseian cuentas activas. Hasta el momento ellos reciben mensajes de la asignatura, sus evaluaciones y para el siguiente mes de Abril, el desafio fue el uso practico de el procesador Word enviando sus archivos adjuntos por medio su cuentas al profesor de la asignatura. Alli me di cuenta que debido al factor tiempo era demasiado lento su ritmo practico usando e-mail, y 02 de mis alumnos en el test de intereses plantearon el tema de internet y pagina webs y otros 02 , a mi sorpresa mencionaron el concepto BLOG. Entonces considere en momento adecuado de hacer mas interactivo el trabajo de taller en la internet, en reemplazo del e-mail. Mientras hacian envio de su ultimo trabajo la primera semana de Junio, en 30 minutos diseñe el sitio Blog de la asignatura. Solicite comentario escrito y cuando revise sus trabajos se los devolvi con mi oponion y ademas la direcccion URL :

http:liceofranciscocoloane.blogspot.com

y les solicite que ingresen a este sitio y publiquen su comentario escrito alli. La impresion del día 06 o 07 de Junio fue una grata sorpresa para algunos, ver sus fotografias, y comenzaron sus consultas de donde escribir o si sus notas las verian los demas que ingresan a la internet. Hasta ahora la tarea ha sido compleja para ellos, debido a carencia de habitos de estudios o de responsabilidad, pero existe una grupo de ellos muy interesados en las herramientas de la tecnologia y me he comprometido a enseñarles diseños de web en la internet especificamente un taller de Blog, donde soliciitare apoyo a algunos socios a donde yo pertenezco, (http:www.atinachile.cl), apoyando la gestion de la comision de tecnologia del senado, para poder asistir de las mejores herramientas tecnologicas a mis primeros alumnos de informática del Liceo Francisco Coloane de Castro. No va ser una tarea limpia de obstaculos y de dificultades para mis alumnos pero espero podamos salir adelante hasta fin de año

Benjamin Perez Carrillo

Profesor de Inglés e Informática

Liceo Francisco Coloane

Anónimo dijo...

Benjamín: Te felicito por esta gran iniciativa, que sin lugar a dudas es un aporte a la educación y al desarrollo de los jovenes con quien trabajas. He realizado un enlace desde mi bitácora. Hasta pronto. Gerardo González

Anónimo dijo...

Gran claridad de futuro desde uno de los paisajes más bellos de Chile.
Felicitaciones.
Aquí te envío la vista de Castro (puchas que me trae recuerdos)
http://maps.google.com/maps?ll=-42.483444,-73.783493&spn=0.156229,0.258968&t=k&hl=en

Canal Desierto dijo...

Qué buen trabajo. Te escrio desde Arica y en esta ciudad, hay unos amigos que también utilizan el blog como una herramienta metodológica. Hablaré con ellos para que compartan la experiencia del sur y del norte por medio de esta tecnología.

Sureño dijo...

Un gran aporte lo del blog, iniciativas como estas son dignas de ser destacadas, he de esperar que en un futuro cercano posean www.liceofranciscocoloane.cl para así potenciar más vustra institución.

http://www.chonchi.blogspot.com

Anónimo dijo...

1)Trabaja en la asignatura de manera responsable y sistematicamente
2)Me preparo y me preocupo por usar el tiempo adecuadamente a la asignatura
3)Respeto las normas de funcionamiento de la clases
4)Identifico mis debilidades antes las unidades de la asignatura y trato de superarlas
5)He sido capaz de superar las problematicas de la asignatura

desarrollo.

1)me coloco un 1 , por que me dedicaba a chatear o hacer otras cosas.
2)me coloco un 1 , por que cuando tengo que trabajar no lo hago y por eso tenemos que pedir mas tiempo.
3)me coloco un 2 , por que cuando me acuerdo hago caso las normas.
4)me coloco un 2 , por que cuando no puedo hacer algo intento de todas las manera para hacerlo .
5)me coloco un 2 , por que le pido ayuda a mis compañero y me explican .




5)mo coloco un 2 ,

Anónimo dijo...

aaaa

Unknown dijo...

I would like to thank you for the efforts you have made in publishing this article. I am hoping the same best work from you in the future as well.

Term Papers help