junio 30, 2007

Comentario de Oscar Campos: Botita para el Liceo.

Así compartía con sus compañeros de Cuarto Medio, en abril de 2006, nuestro ex-alumno Oscar Campos, apodado por sus cercanos y por nuestro espacio de internet como BOTAX. Acaba de dejar un muy bello comentario para toda nuestra comunidad escolar, y a la vez saludo, desde la ciudad de Temuco. Aquí esta:

"Dicen por ahí, que la ingratitud hija de la soberbia, es uno de los mayores pecados que se sabe, y yo para no cometer tan grave error les escribo humildemente a quienes tanto me ayudaron en el difícil camino de la educación.
Como quizás sabrán, me encuentro estudiando Ped. En Castellano y Comunicación en Temuco, en la U. de La Frontera, y ya faltando poco tiempo para que termine el semestre, les cuento con mucha alegría que me va bien, no como quisiera obviamente, pero por lo menos hasta ahora no he tenido ningún rojo, gran logro cuando nos damos cuenta del inmenso cambio que es pasar de educación media a la superior.
La carrera me gusto bastante, creo por lo que se me ha presentado hasta ahora, que va muy de la mano con lo que quiero lograr a futuro. En un plano mas social me he hecho de muchos amigos con ideales y sueños parecidos a los míos, personas bastante inteligentes y cultas, creo que esto ha sido lo mejor de todo, ya que en Chiloé, siempre me sentí bastante solo en ese sentido.
Aquí estoy arrendando pieza y ha sido un gran cambio el hecho de estar viviendo solo, teniendo que cocinarme y lavar mi ropa, quizás eso ha sido lo mas complicado de todo, pero por todo lo que he aprendido, bien vale la pena todo esto.
Tengo muchas ganas de ir al liceo a visitarlos personalmente, lamentablemente las veces que he ido a Chiloé ha sido por tan pocos días, que no he podido hacerlo, pero ya se presentará la oportunidad. Ojalá todas las cosas estén bien por allá, para que así se borre la mala imagen que se tiene del liceo, yo por ejemplo soy testigo absoluto de que para nada es un mal liceo, y que gracias a el, a los profesores, inspectores y a toda la gente que esta allí, he logrado ingresar a la universidad, que es un sueño para todos nosotros quienes tenemos menos recursos y debemos hacer un doble esfuerzo.
Bueno ya despidiéndome les prometo que siempre seré agradecido por todo lo que me dieron, son un ejemplo para aquellos liceos que regodeándose de tener más años pierden el contacto familiar, un contacto más cercano con sus alumnos, espero que eso nunca ocurra con nosotros. Un saludo especial a la profesora Sandra, quien fue la persona que más me apoyo durante el año anterior, y creo que en gran parte elegí la carrera por ella.
Chao."

Oscar Campos

Nos alegramos mucho por él y le deseamos mucho éxito en sus estudios Universitarios: además contarle que no nos hemos olvidado de tí Botax y de tus maravillosos compañeros de Cuarto Medio 2006. Saludos y cariños a todos desde el "Don Pancho Coloane".

junio 24, 2007

Físicos de Massachussets demuestran: La electricidad inalámbrica.

Este equipo de físicos de diferentes culturas del MIT (Massachussets Media Institute of Technology) han descubierto la forma de crear una red de energía eléctrica interior inalámbrica por medio de las ondas sonoras de en la frecuencia de 10 megahertz. En la foto aparece el equipo:Andre Kurs, Aristeidis Karalis, Robert Moffatt, Prof. Peter Fisher, and Prof. John Joannopoulos (Francis Wright Davis Presidente y Director ISN (Institute for Soldier Nanotechnology)), dirigidos por el Prof. Marin Paroljacic. Estas ondas de unión resonante magnéticas no afectan al hombre, ni a los animales. Pueden ser emitidas por antenas de cobre repetidoras, y recibidas por las mismas a más de 02 metros bloquedas por cualquier muro. Este descubrimiento fue presentado a la prensa y los medios el reciente 09 de Junio.En la foto el equipo esta en medio de 02 antenas repetidoras y en ambas alimentan ampolletas de 60 watts, han denominado a su descubrimiento: "WITRICITY". Más información aquí. Lo más brillante es que no desperdicia liberación de ondas de energía como los campos de irradiación magnética y ademas puede acumular la energía en baterías o paneles acumuladores y posteriormente usarla.

junio 16, 2007

Tecnología Móvil de Internet WIFI inalámbrica en el LICEO!!


Hace un par de meses atrás, escribí acerca de la Tecnologías Móviles y de que se acercaba a Chile a invadir los mercados comerciales latinoamericanos.
Hace un año atrás instalar Internet con Accesos Inalámabricos WIFI para los equipos móviles al interior de nuestro colegio significaba mas de $550.000 en términos de tecnologías de productos y servicios; hoy esto mismos servicios y productos se han traducido a la reciente semana pasada en menos de $100.000.

¿Qué significa WIFI?

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) (del inglés Wireless Fidelity) es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basados en las especificaciones 802.11. Creado para ser utilizado en redes locales inalámbricas; es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

¿Cual es la idea en dotar al Liceo de Conexión WIFI inalámbrica y que necesitamos para usar gratuitamente este servicio?

El dibujo superior corresponde a una de las 02 unidades Ruteadoras (Router) modelo DI-524 Air Plus G de marca D-Link Inalámbricas para redes de alta velocidad 802.11G de 54 MBPS (Millones de Bits por segundo) que recibí este Viernes en la Corporación de Educación de Castro de parte del Señor Mario García P., con las indicaciones técnicas específicas para que realice la instalación de estos servicios al nivel administrativo y al Laboratorio de Inglés del segundo piso del colegio.
Para poder acceder a estos servicios en cualquier sala o espacio del colegio debes poseer un equipo PC móvil (Laptop o Notebook, Celular, o PDA), el que revisaremos si contiene un receptor incorporado para señales WIFI, en el caso de que su equipo cuente con este receptor, se tendria que configurar para que al ingresar al Liceo automaticamente con encenderlo se conecte una de nuestras 02 redes inalámbricas WIFI. El alcance lineal de cada Ruteador es de más de 120 mts y el interior aproximada de 60 a 70 mts. Así algunos docentes que poseen equipos móviles podrán acceder a los recursos eduativos de internet en cualquier sala del colegio y asi aquellos alumnos que no cuentan con servicio de Internet de banda ancha en casa pero tengan un equipo móvil con receptor WIFI podran usarlo en el Liceo y acceder en forma gratuita a Internet. La idea es tambien dotar a la Biblioteca de algunos PCs con acceso WIFI para que puedan acceder a los servicios de Internet sin cables. El concepto "móvil" rediseña la idea de red conectada a cualquier espacio local interno o externo cercano al colegio en un radio de 100 metros con acceso a los ervicios de Internet.

Cualquier duda acerca de las conexiones inalámbricas WIFI, invítame a tu consejo de curso para explicarlo en directo.

junio 12, 2007

A la amistad y compañerismo: Pablo Escobar C.

A quienes no ubican a nuestro estimado alumno desde el año 2005, desde el año 2006 representante del directorio del Centro de Alumnos, hoy cursando el Tercero Medio B, se llama Pablo Escobar Ch.
Quienes hemos sido sus profesores le conocemos desde su llegada a esta Familia Coloane como: una bella persona con mucho sentido común, con actitud positiva ante las dificultades o los obstáculos, siempre entregando a sus compañeros su buena voluntad y tiempo, de excelente disposición para representar a sus compañeros de colegio y a la institución en diferentes ámbitos: lo deportivo, lo académico, lo humano y solidario, lo emprendedor y activo, lo técnico y tecnológico, y principalmente en lo valórico que forman a las buenas personas.
Hace una semana quiso compartir un material dedicado a la amistad, y a lo importante de escuchar y escucharse cada día junto a las personas más importantes que se encuentran en lo cotidiano muy cerca de cada uno de nosotros. Me solicito compartirlo por medio de la Internet y de este espacio ciberespacial del colegio. Pulsen la tecla Play más abajo.

junio 09, 2007

Funcionarios del colegio Trabajan en el Laboratorio de Inglés

Posted by Picasa
Ayer viernes 08 de Junio, 10 funcionarios docentes y paradocentes se dieron cita pasada las 14:30 horas en la Sala Temática de Inglés de nuestro colegio, la mayoría no la conocía y tampoco los software de apoyo a la enseñanza de inglés, en especial el curso de inglés "English Discoveries" del Proyecto de apoyo a los primeros medios y a otros niveles que estamos ocupando desde el año pasado, gracias a la empresa Arquimed S.A. y el Programa de Inglés Open Doors del Ministerio de Educación. La mayoría se entretuvo hasta pasada las 16 horas aprendiendo a trabajar las unidades del nivel básico 1 grabando sus voces en inglés y entusiasmados con sus progresos muy destacados con logros de 100% en las secciones de Listening(Audición) o de Speaking(el Habla)d. Mis Felicitaciones!!
Todos los interesados podrán continuar en forma personal este curso, adecuándolo a su disposición horaria y también interés, y podrían antes de fin de año rendir el examen comparativo con los exámenes internacionales ALTE (all Language Testers of Europe) que rendirán algunos alumnos del proyecto.

Hi!!

Un cordial saludo a toda la famila del Liceo Fco.Coloane
espero que todos esten muy bien especialmente a los profesores y ex compañeros

Buena suerte en todo!

see ya

junio 07, 2007

Aaron & Friends Welcome to CHILOE Is.

El Diario La Estrella de Chiloé les dedica a los primeros Voluntarios Angloparlantes del Programa de Inglés "Open Doors" del Ministerio de Educación en nuestra Provincia un bello artículo el día Miércoles 06 de Junio titulado "Gringos Firmes con Chiloé", si deseas acceder a la información de el artículo aquí.

De izquierda a derecha: Aaron, David, Hellen y Kimberly.

To Aaron, Kimberly, David and Hellen :

With the most popular band of musicians from Chiloe Island (BORDEMAR BAND), it is just our way to say WELCOME and ENJOY CHILOE Archipelago.