mayo 25, 2007

Welcome to School Pancho Coloane...Hello..


La asignatura de Inglés por medio de sus profesores pertenece al Programa de Inglés Abre Puertas desde 2005 a esta fecha, participando activamente en eventos locales mensualmente, a invitaciones nacionales e internacionales. El Director Nacional del Programa , Sr. Rodrigo Fábrega y su diligente staff de colaboración han siempre considerado a nuestro nuevo colegio en desafíos e innovaciones pedagógicas como es el Proyecto Piloto Castro 2006-2007 "Sala Temática de Inglés".
Hace unas semanas nos invitaron a postular a un nuevo desafío que permitiría apoyar los débiles aprendizajes de entrada de nuestros alumnos en su complicado aprendizaje en el idioma inglés: la posibilidad de contar con una persona Angloparlante de un país extranjero para apoyar las actividades pedagogicas y de aprendizaje de nuestros alumnos, o sea un voluntario cuyo idioma natal sea el inglés, y que nos acompañe parte de este año 2007. Mi jefe, me consultó opiniones y posibilidades como colegio para nuestra postulación ante 04 voluntarios para los colegios de Chiloé y Palena. Mi respuesta inmediata fue postular a pesar de que ya existian mas de 07 colegios interesados en Chiloé y faltaban los vecinos de Palena (2), pero a mi juicio contabamos con casi un 70% de posibilidades de ganar considerando los sgtes. requisitos:
• Tener -a lo menos- un profesor de inglés con jornada completa en el establecimiento.· Los profesores de inglés deben pertenecer a la Red Local de Inglés de su comuna.
• Disponer de una sala exclusiva para clases de inglés (que no sea la sala de computación, CRA o gimnasio).
• Dividir en 2 grupos las clases del profesor que trabajará con el voluntario. · Autorizar al profesor de inglés a participar en las jornada de capacitación.
• Entregar al profesor de inglés 2 horas semanales durante el año escolar para planificar el trabajo con el voluntario.
• Proveer alojamiento a los voluntarios en casas de familia pertenecientes a la comunidad escolar (alumno, profesor), cerca del establecimiento.
Bueno a mi juicio lo mas complicado en nuestro caso era el último requisito, pero el Sr. Moretti asintió que dejará esto en sus manos para resolverlo, así postulamos en el mes pasado. Bien es grato comunicarles que en Junio según se nos ha informado debemos dar una cálida bienvenida Chilota, "estilo Pancho Coloane" a nuestro voluntario Angloparlante. Entonces todos a practicar: "Hello, and welcome to Chiloe Island.."

No hay comentarios.: