mayo 26, 2007

Plan de Conectividad Digital para Chiloé

Mis estimados amigos del sitio nacional "Atina Chile" publican hoy sábado un detallado infograma acerca del Plan de Conectividad Digital para Chiloé y Palena, como nos han informado desde el Jueves los medios informativos locales acerca de la visita a nuestro Archipiélago del Titular de la SUBTEL, Sr. Pablo Bello, quien en representación de nuestra Presidenta, Sra Michelle Bachelet, hace hechos los avisos efectuados en el discurso del 21 de Mayo recién pasado: "contemplar por primera vez en la historia de Chile, la extensión de tres tramos subterráneos de Fibra Óptica."
Lo que esto significa segun el equipo editor de Atina Chile: "dotar de acceso a Internet a alrededor de 50 localidades rurales de la Isla. La inversión es de cerca de 2 mil millones de pesos públicos y otros mil millones de pesos de empresas privadas. Inversión pública la cual dio inició ayer en Chiloé y Palena, inversión pública y privada que abarcará 31 localidades apartadas con carencias básicas de comunicación, permitiendo que sus habitantes obtengan un acceso democrático y universal a servicios de telecomunicaciones del más alto nivel, con lo que se favorecerá su desarrollo económico y social.
Este proyecto podría llegar a conectar en su primera etapa a 6.021 hogares, 215 empresas, 230 Escuelas Rurales y 70 Centros de Salud."
Sabemos que este es un gran paso para la conectividad de Chiloé, pero aún persisten muchas otras formas de ayudar a que la isla esté mejor conectada en todos sus aspectos. Ver más detalles de este Plan de Conectividad aquí.
En el sitio del H. Senador de la República,Fernando Flores, nos presenta el siguiente video informativo de Fundación País Digital y los Objetivos Gubernamentales de Subtel para los venideros años en zonas aisladas( que no implica únicamente el sur de nuestro Chile).






1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.fayerwayer.com/2007/06/presentacion-campana-un-computador-por-nino-en-universidad-de-chile/


alguien tenia que apoyar a la gente de pocos recursos