noviembre 22, 2006

Trabajando On line: Aplicaciones de la informática 2006.

"Para mis e-alumnos de una e-sociedad llena de e-mails, e-pals, e-shops, e-comercio, e-noticias y ahora en un e-colegio, con e-nciclopedias, haciendo e-learning desde Marzo de 2006 en este e-spacio."

El concepto de e-learning siempre se malinterpreta en los ámbitos de la informática, es así que solo en Chile consideramos a este término como un método de entrenamiento o capacitación en donde los alumnos deben unicamente enviar por correo electronico sus trabajos a determinado taller o seminario, sin combinar las experiencias personales y directas de los particpantes de este método. Esta malinterpretación aleja a los nuevos interesados porque se piensa en la impersonalidad casi total de el grupo de alumnos en su propio proceso de estudios. Pero lo expuesto antes en sí apunta muy equivocadamente a lo que el proceso de e-learning desea lograr como aprendizajes de sus participantes, quienes deben combinar sus impresiones, sugerencias, aportes, y permanentes datos de intercambio (celular, telefono fijo, fax, sitio web, blog, o fotolog, sus diseños de ideas y proyectos, sus materiales fisicos como grabaciones, fotografías, o tarjetas de identificación, otros). Hablar de esto en nuestro país, nos lleva a espacios educativos informáticos reducidos hoy por hoy como son: educarchile, el Colegio Altamira, Atina Chile, Prensa Participativa Ciudadana, y también nuestro sencillo espacio de blog de trabajo de esta asignatura. Pero esta claro? Debemos insertar en este método un elemento importante de fuentes informativas: INTERNET o LA WEB. No es sólo un motor de búsqueda como Google, o Yahoo. Tenemos que conocer mejor ese vasto ciberespacio de conocimientos, y ampliar nuestras competencias de idiomas extranjeros, para no solo leer a otros, sino que más importante interactuar directamente con los protagonistas de estos conocimientos. Bueno para opinar con su impresión de 02 temas de vanguardia en el futuro de LA WEB como son: e-learning y Edutainment, les pido que visiten 02 sitios a indagar acerca de estos temas y a modo de conclusión de su investigación On Line, agreguen estas como COMENTARIOS a este post mas abajo. Los links a revisar en internet son:

  1. WIKILEARNING en español.
  2. Edutainment en Wordpress en Español.
La actividad de clase sera evaluada solo en forma presencial (24/11/2006), aprovechen su tiempo para poder publicar sus comentarios (el propio, o la impresion acerca de lo que alguno de sus compañeros de clase comentan) en este post. Las imagenes se colocarán al final de la actividad considerando vivencias en directo de lo que acontece durante esta experiencia de e-learning on line y off line.
Corre video de la gran pega hoy en la mañana...



Cool Slideshows

14 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo cecilia barria alumna del cuarto medio lo k pude entender de mi punto de vista es k nosotros los seres humanos somos muy poco ingeniosos en k sentido por ejemplo k no sabemos darle un buen uso a las cosas k tenemos en nuestro poder por ejemplo los celulares,nuestro msn,en tre otros y ademas tenemos k conoser mejor las cosas k estamos usando para asi poder prestarle una mayor utilidad hasta yo misma puedo decir k hay tantas cosas tcnologicas k no la se usar muy bien pero no por eso no las uso y muchas veces me a pasado k e usado cosas k yo creia k tenian una utilidad o dos como me paso con mi celular cuando recien lo empese a usar yo no sabia mucho de su uso,mejor dicho era inutil en el uso de los celulares,pero con el paso del tiempo lo aprendi y es por eso k nos cuesta entender el uso de las cosas.

Anónimo dijo...

bueno por ej: el e-learning es lo que nosotros hacemos siempre para eso existe el wikilearning es todo lo que hemos aprendido me explico tu publicas en una pagina algo que tu quieras enseñar o solamente quieres que lo vean otras personas ajenas esto puede vser de estilo de materia o de lo que nosotros queramos , tambien existe el edutaiment que en español se siqnifica educar y entretener como la palabra lo dice entretiene pero a la vez educa como lo es el chat .

Anónimo dijo...

hacerca del e-learning ya que puden criticar en la informatica ya que no es tema de entrenimiento
no principalmente es que con las paginas que te dan informacion para algun trabajo o cosas de que nosotros nos podamos informas mas cada dia de cosa mas interesantes por internet que nos interesa a nosotros los estudiantes y para nosotros es muy sensillo en el blog o fotolog ya que podemos enviar fotografias a distintas partes del pais grasias al interneto algunos sitios web.
wikileraning me parecioque es una pagina son de entretenimiento ya que no entragan las cosas que uno necesita edutainment en wordpress
esta pagina es de amas de enseñanza mas lo que quiere enterarse el pais mas educativo para las personas esta pagina.

Anónimo dijo...

en conjuntos con mis compañeros pensamos en el uso que realisamos con el e-learnig. ya que nos enseña atraves de internet y apartir de los profesore o tutores que nos dan conocimientos aptos para introdurnos en la tecnologia y claramente cada dia aprendemos mas del e-learnig lo usamos para entretenernos ya que al momento de usar el msn nos entretenemos y aprendemos a la ves. cuando usamos el correo electronico y enviamos nuestro trabajos. por otro lado el uso del celular que todos no le damos el mismo uso algunos lo ocupan para enviar foto a su cuenta de correo otros reciben el correo y ocupan diariamente el msn.en el celular en cambio otros lo uasa solo para recibir llamadas .
existen el wikilearnig el cual en esta paginas uno puede intercambiar conocimiento o aprender de lo que uno decee tambien tenemos el educaiment que se conjuga dos cosa educar y entretener como hoy en dia usamos el chat el msn , en fin pero aprendemos de aquello. para terminar el e-learnig so metodos de tecnicas para el aprendisaje

Anónimo dijo...

en estos tiempos de tanta rapidez, las personas que siempre hemos tenido una sed de conocimiento constante, hemos debido adaptarnos a los nuevos metodos de enseñansa y de aprendisaje, entre los que encontramos el e-learning y el edutainment.
el primero muy interesante para todos por lo que se intenta lograr con el, por ejemplo se busca que nosotros dispongamos de los momentos y el lugar en donde queramos aprender, se supone que tambien los costos son menores pero en la practica al parecer no ha cumplido con eso.
el Edutainment es un mezcla de dos palabras que indican su funcion, es aprender mediante la entrencion, algo muy logico que genera mayor interes en muchas personas.
de estos dos conceptos nace el wikilearning que es donde se conparten conocimientos sin inportar la lejania de nuestro lugar donde nos encontremos.
el tema es muy interesante y para fortuna de nosotros (de los que no dominamos el idioma ingles),por lo que averigue, españa esta a la cabeza en estos temas de educacion online, asi que ya no es un inpedimento para nosotros el idioma y podemos estar al tanto de los conocimientos de hoy.

Oscar Campos

Anónimo dijo...

Bueno en algunas palabras el e-learning es como lo que hacemos nosotros siempre,osea nos capacitamos , por eso existe el wikilearning que es todo lo que nosotros vamos aprendiendo , lo colocamos por ejemplo en una pagina ya sea esto para que uno aprenda sobre cualquier tema.
En cuanto al edutainment en wordpress es donde nos educan entreteniendo , es como aprender atraves de internet por ejemplo el msn es un medio en el cual nos entretenemos y aprendemos en lo cual me parece muy interesante.
Mis compañeros y yo estuvimos comentando que existen metodos de enseñanza como e-learning ;wikilearning ; edutainment en wordpress .

Dennis Fabian Tejer Alarcón dijo...

Bueno para mi el e-learning es todo lo que nos puede facilitar nuestras actividades diarias, en el sentido que nos puede hacer mas fácil las tarea de aprendizaje, por que como dice el wikilearning es una comunidad donde sus usuarios comparten libre y gratuitamente todo tipo de recursos, artículos y contenidos con la finalidad de aprender colaborando .Con WikiLearning es más fácil y ameno aprender miles de cosas interesantes sobre las más variadas áreas de conocimiento. Publicando recursos en WikiLearning contribuyes a hacer que los demás usuarios progresen y crezcan con los conocimientos y la experiencia que tú posees, esto quiere decir que relacionando e-learning y wikilearning no tuviéramos por que estar limitados hoy en día a espacios, que cada vez se hacen mas abiertos para nuestra sociedad en el punto de por poder realizarse en cualquier momento y cualquier lugar, esto nos permite tener una amplia gama de beneficios con nuestros pares, como por ejemplo la conectividad entre nosotros mismo, y el intercambio de ideas acerca de un tema determinado, este tema también permite reforzar de alguna manera las labores del conocimientos de las personas y como dice también la pagina de http://es.wikipedia.org/wiki/E-learning se puede realizar un diseño entre clases y labores pedagógicas o clases y actividades on-line ahí se ocuparía el termino b-learning que es el aprendizaje mezclado.
Para mi Edutaiment es un campo emergente que trata de explorar las nuevas formas de enseñanza atravez de un pc que abre la tecnología de los videojuegos busca el interés desde el contenido, con una jugabilidad simple que no implique un desgaste técnico, sino más bien acompañe el proceso de aprendizaje. Edutaiment es la necesidad de acrecentar la motivación de los alumnos hacia cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta clase de informatica yo lo encuentro como Edutaiment por que aqui lo veo como una entretencion que personalmente me ha permitido tener una mayor interaccion con las clases que hemos realizado durante este año, por eso digo que es mucho mas facil aprender entreteniendose.
Conversando con algunos de mis compañeros creo que llegamos a las mismas conclusiones sobre estos temas que son el e-learning y Edutainment, personalmente percibí que este tema quedo claro en mis compañeros por que no es una tema muy complicado de comprender sabiendo y teniendo en claro que lo principal es la capacidad de poder replicar hacia los demás lo que significa el poder insertar en nuestros compañeros el tema de aprender y compartir libremente, creo que utilizando este tipo de aprendizaje personalemente que la educacion tendra una mejora notable.

Anónimo dijo...

e-learning es un metodo de aprender a traves de internet logrando mas interactividad con el profesor,etc y Edutainment es un metodo de aprender entreteniendose por ejemplo con el msm aprendemos chateando,etc y pienso que es bueno para nosotros porque hay un mayor aprendizaje en un menor tiempo.

Anónimo dijo...

mi punto de vista sobre e-learning es un metodo de informacion y capacitacion de nuestra propia convenencia que no sepamos hutilizarlo es un punto diferente ya que en la cual solo lo utilizamos como un medio de entretenimiento.
con mis compañeros llegamos al mismo punto y compartimos nuetras opiniones por ej. el msn como herramienta de nuetra propia necesidad ,enviar correos conocer agente pero siempre enviar informacion.

Anónimo dijo...

bueno lo k yo lespuedo hablar asercade el wikilearning es k esta involucrado con la sociedad de consumo de todo el mundo y como podemos a preciar hoy en dia este medio tiene mxo k ver con lo k pasa en la sociedad por ej:la sociedad a empujado apersonas a cometer delitos de los cuales son muy dificiles de resolver pero la unica solucion a esto es educandolo a ellos y lo mas gracioso de todo esto es k las personas no tienen ni idea de todo esto y de como la sociedad lo a causado y de como lo resolvera para salir de esto suena como palabras maxicas pero no lo son y va a costar y de wordpress es uno de los medios de herramientas al mas puro estilo web internet en el k los usuerios puedan crear cursos de todo tipo y dejarlos a las vista del mundo entero

Anónimo dijo...

El e-lerning educacionalmente ha sido muy restringido en nuestro país ya que solo es utilizado esencialmente para adquirir conocimientos, realizar trabajos y utilizar ampliamente el Internet aprender de manera on-line. Siendo que el e-lerning no solo nos aporta este tipo de ayuda sino también que puede ser utilizado de una manera mas intensificada en el cual nosotros los cibernautas al utilizar los recursos tecnológicos podemos intercambiar otros tipos de funciones interrelacionándolo con otras herramientas tecnológicas que para nosotros sea mas didácticos.


La educación virtual conocida como e-lerning facilita a los aprendices adaptarse a un nuevo sistema de conocimiento a través de Internet combinando lo didáctico con lo virtual permitiendo también al alumno educarse a distancia aprovechando todo lo recurrente a la informática con sus herramientas. Esto adquiere grandes diferencias con nuestra educación tradicional.
La edutainment es la parte divertida de la educación. Ver que realmente se le puede sacar ese provecho, que desea que los alumnos también combinen sus trabajos y/o aprendizajes con una manera entretenida.



Lo manifestado con mis compañeros me ha permitido sacar conclusiones simples de estos temas donde para el e-learning lo veo como un aprendizaje virtual que permite conectarnos con otros al igual que otros sistemas como lo son google. wikilearning. Y la edutainment intenta combinar lo aprendido con lo divertido, QUE LA ENTRETENCION IGUAL ES PARTE DE LA EDUCACION.

Anónimo dijo...

puedo decir que las personas debemos irnos adaptando a las nuevas forma de educacion que van apareciendo a travez del tiempo para ir aprendiendo de una forma mas interactiva me refiero al wikilearning y al edutainment en wordpress . del primero puedo decir que nos permite educarnos de una forma didactica ya que podemos buscar informacion de un tema determinado y ademas podemos publicar nuestros conocimiento acerca de tema . por otro lado el edutainment en wordpress nos permite aprender entreteniendonos como por ej el msn ya que cuando lo usamos vamos aprendiendo cada vez mas .
en cuanto a la opinion de mis compañeros puedo decir que la mayoria coincide conmigo ya que todos piensan que es algo bueno para nuestra sociedad para que exista mas aprendizaje y de variadas formas.

Anónimo dijo...

ljubica domic

bueno para comenzar yo creo que el e-earning es una ventana al aprendisaje a travez del internet pero tambien es verdad que avefces nosotros lo vemos de otro punto de vista ya que muchos lo tomamos com un erntrtenimiento y no utiliuzamos el programa para lo principal en conclusion este programa es la adaptacion del ritmo del aprendizaje a nosotros como alumnos y ade mas la disponibilidad de herramientas como el google que nos sirve para buscar cualquier imformacion que requeramos a diferencia del edutainment que este programa si es para entretener lo que lo hace mas divertidopara algunos .

Anónimo dijo...

Hola!

Nos alegra muchisimo que les haya gustado nuestro blog!
Estaremos trabajando para mantener un sitio de alto nivel de calidad y mejorar continuamente.
Gracias por linkearnos!

Saludos!
Rodrigo Schejtman
=================
(Edutainment Blog)