noviembre 13, 2006

Actividad muy Interesante realizada por Alumnos de Cuarto Medio durante mes pasado.

¿Somos Tales Informáticos en nuestro LFC?

Durante las ultimas semanas de Octubre los alumnos de Aplicaciones informaticas desarrolaron una investigacion acerca del uso de las TICs y los recursos informaticos que utilizan todos sus compañeros de colegio en el establecimiento y fuera de el. Ademas diseñaron entrevistas a la administracion del colegio acerca de las politicas vinculadas al uso de las herramientas informaticas y las inversiones actuales y a futuro que se estan desarrollando en torno a 02 salas de laboratorios de computacion, ademas del equpamiento del area administrativa y otros espacios. No podemos publicar el total de la investigacion pero destaco aqui partes de la entrevistas efectuadas al Sr. Director y la Jefe de Unidad Tecnico Pedagogica, ademas de algunas preguntas en encuestas efectuadas a una muestra representantiva de sus compañeros de colegio frente a que uso ellos aplican a las herramientas informaticas.
De las 07 preguntas realizadas a la Jefe de UTP se detacan estas 02 que se realcionan con las inquietudes a extender las actividades informaticas a una mayor cantidad de alumnos: 4.- Cuantas veces al mes los alumnos deberian usar las salas de informatica? Unas 04 veces al mes como minimo. 6.- Por que no existen talleres de informatica para todos los alumnos que lo requieran?Porque recien el 2005 se comenzo a implementar el laboratorio, y para eso hay que probar el real interes de los alumnos, y tambien los docentes deben estar preparados.
De las 07 preguntas realizadas al Sr. Director del Liceo, destacan estas 03:
1.-¿Que objetivo tiene usted como director o representante de nuestro colegio, el hecho de administrar tantos ordenadores o PCs? Pienso que los alumnos deben usar la informatica para reflexionar, en torno a los diferentes puntos que esta nos ofrece, como el globalizarnos y comunicarnos con otras personas, esta cantidad les ofrece el aprender a manejar estas tecnologias, alcanzar un mayor conocimiento hoy necesario, con la ayuda de sus profesores.
5.- ¿Cree que este colegio esta haciendo buen uso de las herramientas disponibles para la educacion de sus alumnos en general? Lo que queremos es lograr, es que los alumnos comparen lo que se les enseña este profesor que los insta a buscar en los computadores, o sea queremos que analicen y reflexionen, comprendan apoyadaos por las tecnologias, y creo que para este objetivo las herramientas estan siendo bien usadas.
6.- ¿Que cree usted que opinan los alumnos respecto al uso que se les asignan a estas herramientas en el colegio?Creo que obviamente todos quieren frecuentar mas a ellas, pero les digo que deben esperar y que asi lograremos grandes cosas. El exceso de uso puede dejarnos fuera de carrera antes oportunidades muy proximas y mayores.
Bueno de las encuestas es un tanto compleajo de explicar que si un grupo mayor piensa qie las tecmologias se realcionan como una necesidad de hoy, que aporta a la calidad de una mejor vida, por otro lado se puede establecer como medio negativo ante la convivencia directa...no debemos olvidar que estas se relacionan no solo con el conocimiento, pero tambien con la comunicacion. Ante una comparacion de nivel o categoria tecnologica aplicada, casi el 80% establece que su Liceo los favorece con un buen uso tecnologico de las Tics. Ante la pregunta si el colegio deberia seguir con la politica de inversion en equipamiento o en proyectos que se relacionan con las Tics, casi un 85% lo considera como muy prioritario.


1 comentario:

Unknown dijo...

Certainly students should use the computer to think , about the different points that we offer, such as the globalizing and communicate with others , this quantity offers learning to manage these technologies , achieve a better understanding now necessary, the help of their teachers.

Termpapers for sale