El grupo de alumnos que aparecen en la imagen superior, son los seleccionados para dar inicio al proyecto de Big Band Jazz del colegio, y en casi año y medio conformarán los ejes centrales de un programa de aprendizaje progresivo de elementos propios de una Big Band de Jazz, lo que implicará un positivo efecto en las áreas del desarrollo personal tales como el adecuado uso del tiempo libre, desarrollo del sentido de trabajo en equipo, autorrealización, mejoramiento del rendimiento escolar y de la autoestima, entre otros. Ellos aprenderán durante las progresivas etapas del proyecto: Teoría Básica de la Música, Historia de la Música, Historia del Jazz y de la música popular Occidental, Apreciación musical, Interpretación musical individual y grupal, Interpretacion de ensemble y obras básicas. Los seleccionados deberan suscribir un compromiso como condición indispensable para su permanencia en este proyecto pedagógico, relacionado con:
a) Permanencia en Sistema Escolar.
b) Mantenimiento y mejoramiento de su rendimiento académico.
c) Involucramiento de la familia de los seleccionados en su desempeño escolar y como estudiantes de interpretación de un instrumento.
d) Compromiso NO DROGA- NO ALCOHOL
e) Compromiso de 80% de asistencia a las clases del proyecto.
Una presentación de cierre ante la comunidad realizada en sala de conciertos al final del primer año de ejecución. ( otros detalles de este proyecto aquí.)
a) Permanencia en Sistema Escolar.
b) Mantenimiento y mejoramiento de su rendimiento académico.
c) Involucramiento de la familia de los seleccionados en su desempeño escolar y como estudiantes de interpretación de un instrumento.
d) Compromiso NO DROGA- NO ALCOHOL
e) Compromiso de 80% de asistencia a las clases del proyecto.
Una presentación de cierre ante la comunidad realizada en sala de conciertos al final del primer año de ejecución. ( otros detalles de este proyecto aquí.)