agosto 08, 2006

El término del receso...Snifff..sniff...

Retomemos nuestra realidad. Bueno jóvenes del Cuarto Medio revisen sus cuentas de e-mail, allí encontraran un resumen del famoso libro futurista de 1932, "Un Mundo Feliz", del escritor británico Aldous Huxley. Un llave inicial de abre sesos, para afrontar en estos tiempos ( "era de la información"), su presente, y que pueden alcanzar a lograr inferir acerca de su propio futuro ( el ayer) próximo como ciudadanos testigos de esta variable era, que va en una etapa de ajustes a una próxima escala de estratificaciones a corto plazo en los roles que desarrollamos todas las personas de una sociedad dinámica y voluble, de díficil comprension e inserción a nivel mundial.
Para un análisis mas completo recomiendo en su medida complementar la lectura de la guía y del filme que compartiremos esta primera clase (11/08/2006) en los siguientes links:
Capítulos de Un Mundo feliz en la Editorial virtual.
Entrevista con el futurólogo Alvin Toffler.
Entrevista de la revista la Semana a Alvin Toffler.
Alvin Toffler en el Congreso anual de Coindustria 1999 en Venezuela (acompañado de prestigiosos economistas mundiales como el chileno Alejandro Foxley.)

2 comentarios:

daniel john dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel john dijo...

I have one Suggestion that you can Include links to educational websites that will enhance your students’ knowledge and understanding of concepts and topics discussed in class. Post extra credit assignments on the blog as an incentive to students who check it regularly.

Term papers