agosto 10, 2006

A.I. nos vemos en la sala auditorio.


Mañana a la 9:45 aproximadamente, junto a mi alumnos de Aplicaciones de la Informática, disfrutaremos de excelente cine de ciencia ficción en la sala auditorio; acompañado de una hoja con actividades a responder en este artículo , al final en comentarios. Por favor es importante que cada uno al final de sus respuestas se identifique.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ai nos vemo jajajaj

Anónimo dijo...

claro, como el 4º es el unico curso del coloane.

benja, ...

Anónimo dijo...

las tecnologias frias:es para mi uno de los cosas mas asombrosas de este mundo pueden realizados y muy aprovechar para la humanidad.

mi vicion :es que somos menos artificiales por que en nuestro lafdo de nuestro planeta no se ve tanto lo artificial solo en las peliculas del extranjero.

la emocion que me produjo fue que la medre quiso que el niño robot sintiera lo mismo que ella y que pudiera estar sintiendo las emociones de una madre

las inteligencias de un ser humano esta capacitado en poder crear y hacer tecnologias nuevas pero con estudios que los humanos tienen puieden crear cosas mas grandes y poder fabricar cosas para ellos mismos

Anónimo dijo...

creo que si existe el vinculo pero en ambito de tecnologia ,tecnica, porque especialmente la tecnologia ya que en este siglo se esta utilizando mucha tecnologia no alomejor como se utilizo en el filme pero de que existe la tecnologia hoy en dia existe.

2)a-en el siglo 21 estamos siendo mas humanpos que artificiales.

b- me conmovi al ver las imagenes mostradas en la escena pero mas fue cuando el niño le dice mami.

c-si ,.porque no si hay tanta tecnologia porque no lo van allegar a ser si ya esta pasando por ej con los celulares y7 otros tipòs de aparatos.

Anónimo dijo...

(1)Si a un siguen viva estas tegnologias a pesar de tanto años que, han pasado a un siguen en el campo laboral ya que las industrias o empresas en general siguen ocupando tegnologia frias como es el caso en la elaboracion de los aviones, automoviles televisores, celulares etec.
Yasi en adelante va a seguir avansando el tienpo y no vamos a dar cuenta que a un va a seguir existiendo esta tegnologia en el pais en el cual nos estamos desarrollando asi nosotros vamos a dejar de existir en la tierra y nuestros hijos van a seguir conectados con este medio de tegnologia es un medio muy abundante en el mundo sobre todo muy dificil de exterminar, ya que cada ves se van creando mas cosas con esta tegnologia ya sea en el anbito real-ficcion etc.
Fue asi como en el tiempo en que se desarrollo la pelicula de pinocho,u otras cuando ya existia esta tegnologia en el mundo laboral del planeta tierra es asi como a ido avanzando cada ves mas.


(2)No somos + ni - humanos porque en el mundo de hoy en dia exista tegnologia mas avanzada que nosotros somos seres de humanos de carne y hueso los cuales tenemos sentimientos, tenemos la capacidad de expresarnos libremente sobre todo persivir y analizar lo que no esta pasando y lo que estamos viviendo para nadie le seria facil perder a un hijo, y despues de un tienpo que le lleven a la casa una copia de el hijo a un sabiendo que no es de carne y hueso sino un robot por mi parte cuando la mujer activa al niño robot yo senti que ella estaba segura de lo que asia pese al dolor de la perdida de su hijo ella lo sentia a cada momento serca suyo, tanbien podia llegfar a querer a ese niño robot como si fuera elm propio hijo suyo asi que comenso a darle amor , cariño y a persibir lo que el asia no solo por el echo de ser robot no podri tener vida de ser humano y a vivir igual que nosotros con el transcurso de los años la inteligencia humana se va a ir experimentando a un mas.

Dennis Fabian Tejer Alarcón dijo...

Si yo creo que es una manera de facilitar los servicios a los usuarios es a través de las nuevas tecnologías que permiten un trabajo mas rápido por parte de empresas y también este boom de tecnología claramente lo aprovechan las empresas que las fabrican, además las mayorías de las películas se tratan de basar en una realidad futura en que todo va siendo mas cómodo par uno y a medida que pasa el tiempo estas ficciones se van transformando en realidad aun que uno no lo crea

Yo creo que somos menos humanos y menos artificiales cada vez que uno se esfuerza en hacer algo si bien la avaricia económica siempre prima por que estamos en una sociedad competitiva

En el momento que lo activan a David sentí que de alguna manera ese niño robot solo ocupaba un espacio físico por la necesidad de Mónica sabiendo que su verdadero hijo estaba enfermo fue de una forma utilizar a David por mientras se recuperaba martín

No es mejor por que la calidad humana siempre será mejor por que nosotros podemos sentir u ese sentimiento nunca será reemplazado por nadie

Anónimo dijo...

yo creo que las tecnologias aplicadas enlos servicios en general es de gran utilidad, y que en un tiempo pasado se realizaron cuentos, historietas y hoy en dia son partes de nuestra vida cotidiana ya sea la comunicacion audiovisual, televicion , electrodomesticos etc.
tambien como podemos ver se realizan grandes filme, de ficcion, magia y gran maquinaria tecnologica.
en un futuro no tan lejanos alcansaremos lo que hoy en dia podemos visualisar en la television o en las grandes peliculas.



si, al decir que somos menos humanos es bastante fuerte para cualquier persona pero es la realidad.
los humanos estan concentrados en una vision de envidia de vivir con una mentalidad de que solamente sea viables para ellos y para su bienestar,o tal ves no les importa la sociedad, la vida en fin.
desde un comienzo fuimos quizas humanos pero con el tiempo todo va cambiando cada dia se ven cosas diferentes y que las tecnologias son mas frecuente.
como podemos ver en el tiempo vamos siendo mas artificial lo vemos en las cirujias que se propinan a los humanos el reeplaso del corazon para suscistir, y quizas en el futuro seran muchos mas artificial que en hoy en dia.
creo que el no tener el cariño de su hijo enfermo le proino al niño robot a que pueda sentir emociones en la cual ella no9 penso lo que sucederia con el niño robot despues que llegue su hijo verdadero y que sucederia con el niño robot aquel que lo amaria hasta dormirse.
no creo que la calidad humana se supere ya que sera mas cientifico y llegaran a crear grandes maravillas por lo cual la calidad humana no creo que se supere.

jacqueline leiva

Anónimo dijo...

Respecto a las preguntas relacionadas con la película IA.

Creo que la en realidad los film muestra una realidad existente donde las tecnologías frías empiezan a dominar nuestras vidas y nuestras industria.
Donde se ven que también en grandes cuentos de la historia como muestra un avance tecnológico para su época muy adelantado.

Respecto a la segunda pregunta creo que los humanos somos menos humanos por el ello de que ya no amamos lo que asemos y no mostramos fríos e indiferentes cuándo ocurren tragedias.

En los momentos que se activo el robot creo haber sentido pena por la mujer que entro a un juego donde nos damos cuenta que los humanos somos muy artificiales al intentar cambiar a su hijo.

Creo que los humanos podrán crear muchas tecnologías pero la calidad humana que mostramos al sentir amor por otros humanos no podrán ser superados por la calidad tecnológica.

Anónimo dijo...

1. si, creo que las tecnologias que vemos tan comunmente hoy, y que hoy ayudan tanto en la actualidad, todas tienen un poco del vinculo mostrado en la pelicula. por ejemplo, la magia y la ficcion se dan a conocer en objetos tecnologicos que hace años atras nunca se hubieran imaginado, y que solo se veian en cuentos. la tecnica, se presenta en como se ha mejorado estos objetos para nuestra mayor seguridad y comodidad.
y asi todas estas grandes tecnologias se han ido transformando en realidad a gran velocidad.

2a) yo creo que entos tiempos, cada vez nos hemos ido transformando en seres humanos, ya que debido a todas las tecnologias, todo se nos ha facilitado. y se podria decir que hasta nuestra mayor caracteristica que es la de razonar la hemos dejado en mano de las maquinas.

2b)no senti nada,incluso si tengo que decir algo diria que senti rabia, porque en esa escena y en toda la pelicula nos damos cuenta que de a poco estamos siendo remplazados

2c)no, es mas, creo que puede llegar a corromper la calidad humana ya que vamos perdiendo lo que nos identifica, de a poco van desapareciendo sentimientos y emociones, nos dejamos arrastrar por la tecnologia hasta un punto que va ser irreversible.

Anónimo dijo...

Andrea Roman.
1. Si creo ya que el hombre a inventado muchas cosas para facilitar la vida de todos como maquinas para las fabricas e industrias y gracias a eso han alcanzado una buena economia.
2. Mi vision analitica de la persona de este siglo es que somos menos humanos ya que la tecnologia aumentado y lo a podido todo y debido a eso por ej: si alguna persona tuviera algun problema al corazon se le pone un simple chip y listo por eso ya somos mas artificiales que humanos porque eso no pasaria, la persona moriria si no tuvieramos tecnologia.
No senti nada en ese momento despues senti rabia ya que la madre lo activo y despues lo avandona despues que llega su hijo senti impotencia y tristeza ya que el niño,sufio a pesar que era un robot porque el la queria mucho a pesar de que lo habia avandonado.
Obvio que la inteligencia humana y la tecnologia puede superar la calidad humana y ese fue un gran ejemplo de inventar a un niño robot.

Anónimo dijo...

1.si creo que aun se mantienen el vinculo de la tecnologia la realidad y la tecnica por que en las empresas e industrias se esta utilizando bastante estos tipos de tecnologias.

2.somos menos humanos que artificiales ya que en este siglo existe una tecnologia mas avanzada y dia a dia va cambiando la vida de los seres humanos tanto fisico como sicologico ya que muchas de las veces se sobrepasan los limites perdiendo todo tipo de control.

3.senti pena por que la madre al comienzo no queria aceptar que su hijo fuese reemplazado por un niño robot pero al final acepto y le entrego todo el amor que tenia guardado como si fuese su verdadero hijo.

4.si por que en este ultimo tiempo existen muchos avances como por ejemplo ya la tecnologia esta superando a la calidad humana y al futuro humano como lo son los celulares y todo tipo de tecnologias que existen hoy en dia.

Anónimo dijo...

1 Si creo que aun se mantienen en los ambitos tecnologicos y tambien en la realidad por que ahora en las industrias en las empresas se esta utilizando bastante la tecnologia y los artefactos.

2 a)En este siglo somos menos humanos ya que hoy en dia existe una tecnologia muy avanzada en empresas ynstitutos y variados artefactos que utilizamos a diario
aveces nos hace sobrepasar nuestros limites asi perdiendo el control cada vez nos estamos cambiando nuestra vida humana
b)me dio pena ya que la madre apesar que sus hijo estaba al borde de la muerte y estaba muchos años tratando de recuperarse, acepto a que su hijo fuera reemplazado por un unico niño robot a quie le pudiera entregar amor como si fuese su hijo.
c) yo creo que la intiligencia si puede llegar a superar la calidad humana ya que las madres ya no podrian tener hijos sino que serian reemplazados por otros artefactos ya que desde ahora la tecnologia nos esta superando de a poco como son los ordenadores tv y celulares,etc.

Anónimo dijo...

1. creo que aun se mantiene ese vinculo, ya que los avances tecnologicos que antes era ficcion y magia como en los cuentos, con el transcurso del tiempo estas tecnologias "frias" esta llegando a un punto que para el ser humano no es algo inposible de poder manipular, generalmente como se dice: en el ambito laboral o precisamente como facilidad de vida.
debido a que mucho de esto se han ido convirtiendo "materiales o cosas" que ahora son reales y producidos en grandes cantidades.
este viculo es notable con el mundo subdesarrollado de hoy en dia.

2)- como lo comente anteriormente, los mismos avances tecnologicos y la motivacion de ser mas avanzados, ha llevado al ser humano a ser menos humanos, llevandonos a formar parte del artificie tecnologico perdiendo nuestro auntentico valor humano, natural.

- conmocion de que la madre pueda aminorar su pena saciando esa necesidad de tener un hijo sano a travez de un robot. tambien sorpresa de como la tecnologia puede realizar replicas humanas tan perfectas.

- yo creo que al interrelacionar la tecnologia con el ser humano, hace perder la calidad humana, porque ya no va ser lo mismo en vez de humanos vamos a ser una creacion mas de la tecnologia, donde la calidad se va tornando en algo que se puede interrumpir.
quiero decir que la calidad del humano se va esfumando, pero la calidad "tecnologica" es la que mas se beneficia.

Anónimo dijo...

1.- la magia, ficcion, tecnica, realidad y tecnologia se mantiene hoy y va a seguir siendo algo fundamental para la creacion de algun futuro aparato o maquina.-

2.a) somos menos humanos, ya que cada dia el ser humano depende mas de la tecnologia, por ejemplo en la vida cotidiana las tecnologias cumplen un rol fundamental para las dueñas de casa entre otras funciones. Pero es en las industrias donde se ve reflejada la necesidad de las maquinas para poder lograr un buen desempeño en el trabajo, es algo que hace un tiempo atras era inimaginable.

b)pena, pensando en el futuro que le esperaba a David, porque aunque Monica lo activara él seguiria siendo un niño robot y eso es algo que alla no podria cambiar.

c)obviamente, como vimos en el filme debido a la geografia y al clima la calidad humana se ve gravemente afectada, es decir, respecto al teme del control de natalidad y el permiso restringido para poder tener hijos, genera conflictos familiares, este es un problema que deriva del "avanze tecnologico".-

Anónimo dijo...

lavinia antecao.
el hombre a ido inventando y creando nuevos objetos con aquel objetivo de crear nuevas fabricas han alcanzado una alta economia las industrias han remplazado la mano de obra por aquella que la de un robot o maquina standar habria hecho la tecnologia se a puesto un paso con el ser humano.
somos menos humanos al demostrar que creamos objetos con cariño y luego lo dejamos aun lado como todo objeto pasado de moda tambien somos artificiale el hecho en que la abaricia nos corroe de querer mas el comercio siendo una adiccion.
2.- al llenar el espacio que su hijo no se encontraba con ella david fue un objeto los suños de la madre habian desaparecido la pena la angustia desolacion haria sentir una emocion.
todo esta hecho para una mejor calidad humana el hombre ha ido querido experimentar uvs satisfacciones para el mejor aspecto tecnologico

Anónimo dijo...

las tecnologias frias si mantienen el vinculo de ciencia ficcion es por eso que estamos siendo superados por estos mismos vision y todo por hacennos las cosas mas facil .
mi vision analitica de nosotros los humanos
en este ultimo siglo es que cada vez somos menos humanos y una prueba de esto son los chip que colocan en el corazon para alargar la vida a los que tienen problema en este tambien los transplantes de orgqanos artificiales que se hacen hoy en dia o las piernas o brazos ortopedicos que reemplazan los verdaderos cuando son amputados
cuando la mama adoptiva del niño robot lo activa y lo convierte en un niño ultra humano por un lado me dio pena por el porque al igual que nosotros tendria sentimientos lo que a largo plazo igual lo haria sufrir.
y por otro lado me dio rabia porque me di cuenta de que poco a poco a poco estamos siendo reemplazados
la inteligencia humana esta siendo superada por la tecnologia porque cada vez estamos buscando mas soluciones para nuestra comodidad sin darnos cuenta que nos estamos dejando a un lado a nosotros mismos y no utilizamos lo que tenemos a nuestro alcanze.

Anónimo dijo...

ljubica domicv
de acuerdo a la pelicula vista "inteligencia artificial"
creo q la peliculas muestra la realidad de hoy ya q hoy en dia se utiliuza mucho la egnologia en las diferents empresas, industrias, colegios, etc.
pienso q somos menos artificiales ya q aun tenemos sentimientos
me dio triztesa y pena a la ya q ellano se sentia segura
pienso q si por q la tegnologia cada ves se utilusza mas en el mundo pero tambien es un riesgo

Benjamin Perez Carrillo dijo...

Desde un cyber cercano al centro de Castro, lei con cuidado todos sus comentarios. Muy buenos todos, me han demostrado su enfasis en analisis y reflexion sobre el peligroso triangulo. Magia, Artificios, Tecnologias.
Creo que Jacky, y Vanessa desafian nuestros caracter de lo humano versus lo artificial muy bien. Sensaciones se relacionan con lo artificial y con lo humano, estas se registran como informacion en las neuranas de nuestros cerebros. Los registros son minimas cargas de energia electrica que al relacionarse con otras (sensaciones) que pueden llegar a crear....Lagrimas, dolor o pesar, alegría...sentimientos??? Es tan así??

Benjamin Perez Carrillo dijo...

Me olvidaba, una segunda importante, ultima pero no menos importante..:

What about Mister Popeye? que quiere decir : Y qué paso a Don Popeye? No apreció, ni tampoco su comentario.
¿¿¿¿????????¿¿¿¿¿???????¿¿¿¿¿¿????

Anónimo dijo...

Jocelyn Muñoz:
"es que somos menos artificiales por que en nuestro lado de nuestro planeta no se ve tanto lo artificial solo en las películas del extranjero."

PD: niñita culturízate!!!!!!!!!!!

Las inteligencias de un ser humano esta capacitado en poder crear y hacer tecnologías nuevas pero con estudios que los humanos tienen pueden crear cosas más grandes y poder fabricar cosas para ellos mismos

PD2: ahí que ser muy especial para decir que las tecnologías creadas asta el momento, no son para otra cosa que no sean humanos (ESPECIAL)

Marcela Ulloa

Creo que si existe el vinculo pero en ámbito de tecnología, técnica, porque especialmente la tecnología ya que en este siglo se esta utilizando mucha tecnología no alo mejor como se utilizo en el filme pero de que existe la tecnología hoy en día existe.

PD: mujer más tecnológica no había cachado que especial que eres, Que tecnológica que eres las cagastes

Cecilia Barría:
...va a seguir avanzando el tiempo....
PD1: eres única yo nunca me viera imaginado que el tiempo sigue avanzando (otra ESPECIAL mas)
PD2:
Lamentablemente no tengo tanto espacio para mostrarles queridos lectores todas las estupideces que escribió este angelito (que seguro debe ser un pan de dios) pero para leer mas estupideces de este pastel dense el trabajo de leerlo ustedes mismos. (Se van a reír mucho así que aprovechen estupideces como estas no ocurren dos veces en la vida)

Maricel Díaz:

Quiero decir que sobrepasa ya todo lo que vivimos cuando chicos quedo atrás

PD: obvio po que cuando éramos chicos quedo atra no ahí que ser muy ESPECIAL para darse cuenta
PD eres ESPECIAL

Jacqueline Leiva:

No creo que la calidad humana se supere ya que será mas científico y llegaran a crear grandes maravillas por lo cual la calidad humana no creo que se supere.

PD:

Mira voy a hablar en tu idioma eres ESPECIAL por que yo creo que tu eres ESPECIAL mente tonta

Ana Velásquez:

Transplantes de órganos artificiales que se hacen hoy en día o las piernas o brazos

PD: como tan ESPECIAL un órgano es, tu corazón, tus pulmones y para más información chiquita ESPECIAL pregúntale a tu profe Alejandra(o pon atención en clases)

Benjamín Pérez:

Me olvidaba, una segunda importante, última pero no menos importante

PD: a profe UFFFF creí que usted aunque sea se iba a salvar pero no veo que usted igual es ESPECIAL que pena (que quiso decir) pero lo entiendo ese curso es un cacho

Anónimo dijo...

haber, haber niñitos sin vida, que la unica palabra que conocen al parecer es "especial", quizas se lo dijeron mucho cuando eran chikos no se, pero bueno busken algun sinonimo por lo menos, para que su mensaje tan cultural sea de mas provecho para nosotros, k al parecer no estamos a su nivel de educacion.
en fin de seguro va haber un antes y un despues por este mensaje y para kienes lo leimos es muy probable que nos cambie la vida. gracias.