abril 21, 2006

Raíz Liceana de Francisco Coloane

La mayoría de nuestros alumnos y tal vez parte de la comunidad adulta de Castro, quizás desconoce, la razón que motiva que nuestros emblemas institucionales: Estandartes, Uniformes Escolares (Chalecas, Polares y pronto un Polerón) además de nuestro edificio y secciones de mobiliario, destacan el color ROJO tiene directa relacion con nuestro nombre propio del colegio.
No me refiero al nombre de Francisco (de origen Español), pero si a la raíz Williche COLOANE, que significa"rostro o cara rojiza". Visita nuestro nombre raíz aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

una lastima que sea ROJO po porque no piensan en nosotros y como nos sentimos usando ese uniforme tan fome
intenten usarlo algun dia po haber como se van a sentir mas encima ustedes mismo dicen que no hagamos caso cuando nos dicen delincuentes cuando USTEDES MISMOS nos tratan como delincuentes al no dejarnos llevar mochilas
y alfinal la droga y el alcohol va a pasar y peor
atinen!!!

un "bombero" del francisco coloane
(asi nos dicen gracias al "lindo" color del uniforme)

Benjamin Perez Carrillo dijo...

Yo visto el rojo, especialmente mi color favorito el rojo Arce, representativo de la bandera de Canada, del árbol cuya hoja lleva ese color: por esto no me siento anti-chileno (bombero), ni tampoco desraízado de mi patria, y creo que mas de 30 años atrás entendí y maduré el concepto que lo que llevas no necesariamente hace a la persona, por ejemplo hay médicos que han cometido atrocidades con algunos pobres pacientes, pero no debe(ría) indicar un marca o estigma en relación a que todo el resto del mundo que te observe de blanco diga que eres un asesino!. El color rojo es bello, y también otros colores , quizás las combinaciones afecten, pero a lo menos es importante saber porque lo ocupas, como los sacerdotes o religiosas, los carniceros o las dueñas de casas que eligen o delantales variados. El rojo es un parte del emblema nacional, como el blanco.
Respecto al tema de la mochila obedece a un planteamiento o propuesta de compromiso con la administración del colegio; no es definitivo, pero si debe existir una actitud distinta de mayor compromiso y lealtad al interior de la convivencia con el resto de comunidad escolar. Según conozco, los alumnos que tienen Ed. Física si usan las mochilas, y quedan encargadas en la inspectoria, esta medida precautoria evita transportar objetos no adecuados al interior de las aulas "de estudio", y al interior de la convivencia ha evitado el ingreso de valores codiciados, o documentos personales importantes. El tema de drogas y alcohol es un tema de país, de sociedad Castreña, no pienso que el evitar el uso de la mochila se aplique unicamente para esto ( a menos de 02 cuadras del Liceo en G. Riveros, los ebrios beben en la calle, o unaa cuadras del centro, o en la Plaza)creo que queda más que claro que estos entornos viciados no corresponden a la convivencia escolar y académica de tu Colegio.

Dennis Fabian Tejer Alarcón dijo...

perdon? nosotros... habla por ti "USUARIO ANOMIMO" por que yo no me siento fome como tu dices con el uniforme, ademas el tema de la mochila.. veo que aun no entiendes, lastima que queden alumnos antiguos remando para el lado contrario y ojala no te sientas tan identificado cuando te dicen "bombero" por que esta mas que claro que la gente que habla por hablar.

otra cosa lo que tu dices sobre "cuando nos dicen delincuentes cuando USTEDES MISMOS nos tratan como delincuentes al no dejarnos llevar mochilas"

creo que no tiene nada que ver una cosa con otra perfectamente una gran mayoria (menos tu) se adapto al cambio desde que comenzo el colegio sin mochila.

byes

Anónimo dijo...

menos mal que especificaron el porque del color ya que yo pensaba que era por algo inclinado a lo politico xD.
y sobre lo otro no se que decir ya que lo han dicho todo asi k me despido asi no mas.
pero quiero recordarles que en unos pocos años mas este liceo va a estar de la par con los otros grandes liceos de castro ya que ha evolucionado muy rapidamente y de pasar hacer criticado sera uno de los mas alabados

Anónimo dijo...

=..)

Anónimo dijo...

primero para q vamos a andar con cosas el uniforme creo q la mayoria de los alumnos no les usta el color ni el modelo.
Q los prefes se pongan el uniforme la mayoria o por lo menos los q estan desde el año pasado lo usaron para el video del dia del alumno.
Dennis por favor no seas tan cara raja si tu usaste el chaleco hasta mucho despues q loexigieron incluso te lo conseguias a un compañero.
profe no ponga mas art. de este tipo ya q siempre va a recibir las mismas criticas otra cosa por lo q me acuerdo los profes q iniciaron el colegio olos profesores de planta del 2004 ellos eligieron el color y el modelo.
los de las mochilas no aleguen tanto q el q esten prohibidas es exclusiva responssa bilidad de los alumnos. Y lo de estar tomando no tiene mucho q ver con el tema pregunta ¿sigen fumando en el frontis del liceo?
pd: dejen de decir cosas de los ex alumnos q igual nos enteramos.
chao

Anónimo dijo...

recuerdo que mi hermano dijo que en el primer año en el coloane cuando isieron toma o paro no me acuerdo.....el director empezó a llorar. y tiene razón el anónimo no todos se adaptaron a la mochila. no solo ella soy alumno de 1 medio que paso a segundo y wea. adios

shine..

daniel john dijo...

We should be control our students.

Term papers