abril 28, 2006

Mi vision personal y análisis del uso de las TICs en mi país.

Esta convocatoria se dirige as mis alumnos de la asignatura Aplicaciones de la Informática.
A este momento he recibido ya 02 trabajos de Ensayos acerca de las TICs en nuestro país. (Felicitaciones para Marcela y Cecilia por su responsabilidad!!).
A la vez les he enviado a 14 de ustedes a través de su correo electrónico la pauta e instrucciones finales del trabajo, referente a que quienes ya han enviado sus trabajos a mi casilla de correo, procedan luego a realizar la etapa final de nuestra investigación, que consiste en que publiquen aquí, al final de este artículo, un comentario sobre su conclusion y vision personal, acuerdos y desacuerdos referentes a lo que se esta realizando con la informática en nuestra sociedad nacional hasta el año 2010, acciones iniciadas en 1995 y luego en el 2004 incorporada a una Agenda Digital de país, como política gubernamental establecida en nuestro país dinámico y moderno en la era de la información .

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no se preocupe profe que le van a llegar.
(eso espero)

Anónimo dijo...

DE MAS PLAZOOOOOOO PROFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!

Anónimo dijo...

la informatica en el pais y en el mundo ha sido muy favorable para las personas, especialmente para los estudiantes ya que el uso del internet ayuda mucho al desarrollo de actividades y para los trabajadores a sido fundamental para su desempeño laboral y ssi a hecho crecer asl mundo y poder conocer personas y hasta poder comprar por internet, la informatica es muy favorable.

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de la informatica se ha ido introduciendo en nuestras vidas, es decir, tanto para los profesores como los alumnos la informatica es fundamental, por ejemplo; los profes se apoyan mucho del internet para desrrollar mejor su trabajo(buscar información, preparar material de apoyo para sus clases y confeccionar pruebas), nosotros la usamos para extraer información, tareas, navegar, comunicarnos o chatear. En mi opinión la informatica es y sera parte de nuestra vida, ya sea en el ambito laboral o profesional. En conclusión la llegada del internet nos facilito nuestra vida...

Anónimo dijo...

Creo q la informática es uno de los entes mas importantes en nuestra sociedad.
En nuestros tiempos quien no tiene conocimientos en informática o en Internet, mas bien esta quedando en el pasado, porque para todo se usa esta tecnología.
Es muy necesaria para todo tipo de trabajo, ya sea en oficinas, en universidades, en colegios, en instituciones etc... todo se hace mucho mas fácil con la ayuda del conocimiento informático.
En lo personal, estoy contenta al respecto, por que creo que he aprendido algo básico, y muy usado a nivel mundial, que es el uso de correo electrónico y pude comprender un poco mas sobre Tics en nuestros sistemas.

Anónimo dijo...

las tic se denomina po lo que yo pienso e investigado es la educacion aseguir y para llegar atener grandes conocimiento y con sigo llegamos ala evolucion de la tecnologia para todo.
la informatica tiende a estar en grandes escala a nivel mundial y claramente en nuestro pais se a dado ese uso de tecnologia que es recurente alo que es a la educacion.
por otra parte tenemos lo que es el saber y educarnos con maS TECNOLOGIA.

Anónimo dijo...

debido a una confusion coloke el comentario en otra noticia xD
asi k haora pido disculpas por el atraso y empieso a escribir mi comentario.

gracias a este trabajo me fui dando cuenta que a pesar de lo k vemos en las noticias donde nos dan a entender constantemente el progreso que esta teniendo chile en muchos sectores, estamos bastante atrasados en la tecnologia debido a muchas causas.
y hay bastantes proyectos para superar eso pero aun asi no todos resultan debido tambien a muchas causas.
por todo esto nos damos cuenta de la inportancia que tienen las tics en chile y nos damos cuenta tambien lo necesario que era hacer este trabajo

Oscar Campos

Anónimo dijo...

las tics en chile en el ambito educacional no han sido muy bien aplicadas . y eso se demuestra en q los graficos apuntan mas en q los alumnos requieren mas conocimientoen en utilizar el internet solo de diversion y entretenimiento. donde ellos quedan solo con el conocimiento basico manifestado especialmente en los colegios municipalizados y subvencinados.

Dennis Fabian Tejer Alarcón dijo...

Bueno viendo el desarrollo y comparando con otras potencias el uso de las tecnologias creo que a nivel sudamericano estamos muy bajos por que se ve claramente el pobre desarrrollo que tenemos comparando con potencias europeas por ejemplo. creo que el interes de las autoridades en probar e indagar en nuevas areas que permitan un desarrollo mas a futuro eso no se ve a nivel sudamericano ni menos en Chile, eso no quiere desir que hay que mirar el menos el esfuerzo que hace las autoridades en poder desarrollar los usos.. si no que hay invertir mas en lo bueno y no quedarse siempre en lo mismo soy el de la idea que los productos sean originales y no comprados y que el desarrollo sea una base para poder proyectarse a futuro como pais tambien creo que asi lo hacen la mayoria de los paises que estan avanzados en tecnologias y que en estos momentos solo venden y que ya pasaron el proceso de tener una base solida para proyectarse.

Unknown dijo...

Getting people to think outside of their normal box and to expand in some new creative way is one of the best techniques to ensure there are new ideas and an active imagination, which is exactly what you want for planning the future of what you want to have.

College Paper