julio 26, 2005

Nos publicaron en el sitio EDUCARCHILE del Ministerio de Educacion

Pero que buena nueva tuve el dia de ayer cuando me llamaron por telefono un colega me dijo:"oye, viejito tu trabajo en Castro con tus alumnos de Cuarto Medio aparecio publicado en el sitio de Educar Chile el dia Lunes 25 de julio, Felicitaciones!"
Bueno asi era, estamos reconocidos por el Mineduc de Chile, gracias a la mencion del Senador Fernando Flores, a quien considero mi mentor en esto de los sitios BLOGS en Chile, Gracias Mil!
Pueden revisar el articulo en Benjamin Perez Carrillo, un blogger-profesor en Castro.
Saludos.

julio 19, 2005

Banda Ancha Inalambrica Gratis en la region.




En Terra anuncian esta buena noticia para la incorporación masiva de todas las personas a internet. Es un desafío para otras ciudades chilenas con características similares.

Con velocidades de hasta 256 kbps
PUERTO MONTT SERÁ LA PRIMERA CIUDAD EN SUDAMÉRICA CON WI-FI GRATUITO

Gracias al proyecto "Puerto Montt Digital" desarrollado por el municipio junto a Cisco e Intel.

SANTIAGO, julio 18.- Un salto histórico no sólo para Chile sino para todo el Cono Sur dará este año la capital de la región de Los Lagos al inaugurar la primera fase del proyecto "Puerto Montt Digital".

Este proyecto, impulsado por la Municipalidad junto a las gigantes informáticas Cisco e Intel, permitirá a cualquier persona provista de un computador, notebook, PDA o teléfono celular compatible con Wi-Fi conectarse a Internet dentro de todo el radio urbano de la ciudad, con velocidades de hasta 256 kbps y en forma totalmente gratuita.
Por favor comenten esta buena noticia, espero comentarios.

julio 15, 2005

Felices Vacaciones de invierno


Les deseo a todos mis alumnos del Liceo Francisco Coloane de la ciudad de Castro, Provincia de Chiloé: unas felices vacaciones de invierno.
Muy en especial a los alumnos de Cuarto Medio A de la asignatura de Informática.
Nos vemos en Agosto....

julio 14, 2005




Mafalda en los años 70 , un personaje de humorista argentino Quino deleitó a varias generaciones, como la "piba de oro", aqui les presento algunos momentos de humor del sitio de Mafalda acerca de la escuela y el fin de periodo escolar

julio 13, 2005

Concluimos 04 dias de Trabajos


Los alumnos de castro del Cuarto Año medio 2005 han concluido sumprimer semestre de la asignatura de informática. Para cerrar este etapa inicial, han publicado una evaluacion a las actividades y a la institucionde su colegio, a el profesor y ademas de algunas propuestas o o mejoras para el segundo semstre. Es el deseo de todos que pasen un buen descanso hasta el inicio del mes de Agosto.

julio 12, 2005

Mañana Miercoles la ultima clase del semestre


Invito al grupo de alumnos a publicar sus comentarios con las impresiones finales de su experiencia en la asignatura, de su profesor, de sus intereses, de sus expectativas y aspiraciones para el segundo semestre, sus renovados compromisos de peticiones y saludos para quienes nos han estado observando desde otras ciudades de nuestro pais (Arica, Valparaiso, Santiago,Chonchi, Castro, y quizas el exterior del pais).

julio 11, 2005

Cerrando el Semestre escolar



El ultimo miercoles antes de mi viaje, despues de comentar el tema de las bajas calificaciones de algunos y de aceptar mi exceso de entusiasmo para realizar algunas innovaciones importantes en el quehacer escolar de mis nuevos alumnos, solicite a mis alumnos de Aplicaciones de la Informática una coevaluacion de las actividades del primer semestre. Las respuestas a una encuesta de 05 a 12 preguntas se publicaron en la nota "Parto de fin de Semestre" evaluandose con la sgte. escala: 0=nunca 1=casi nunca 2=A veces y 3=casi siempre. Los invito a revisar esta actividad al final en COMMENTS.
Para mi sorpresa este fin de semana me encontre con 03 nuevas felicitaciones a esta innovacion educativa de parte del Señor Rodolfo Larrea, de la prestigiosa periodista y colega de la Universidad UNNIAC Srta. Maria Pastora Sandoval y de mi amigo y colega de Universidad ULA de Osorno Sr. Martin Quintana. Gracias.

julio 07, 2005

Articulo publicado en el sitio del H. Senador de la Republica Fernando Flores y mis agradecimientos

Articulo publicado en el sitio del Senador Flores acerca del trabajo que realizo en el Liceo Francisco Coloane de la ciudad de Castro. Agradezco nuevamente su difusion personal y los calidos reconocimientos y comentarios de todas las personas que han visitado este sitio. Espero continuar sorprendiondolos durante el segundo semestre, con los avances de mi grupo de alumnos de la asignatura de las aplicaciones de la informatica desde el terruño insular de Chile llamado: Chiloe
Gracias Mil

Un afectuoso saludo desde Puerto Varas


Anoche a las 23:30 horas llegue a Puerto Varas a un encuentro Regional y Nacional de los profesores de la red de ingles de la Decima Region. Hoy en la mañana comenzamos el trabajo con el Sr. Miguel Jara , representante del Ministerio de Educacion para el Programa nacional English Open doors. Me encuentro con profesores de Valdivia, Osorno, Llanquihue, Chiloe y Palena. Estamos analizando los desafio de nuestro programa para los proximos 04 años siguientes, cada red provincial recibira recursos y ademas en particular la Provincia de Chiloe recibira el segundo semestre capacitacion para los profesores de ingles de enseñanza Basica en la ciudad de Castro. En mi proximo articulo publicare fotografias del evento que concluye mañana Viernes. Mañana se nos capacitara en una nueva herramienta que ocupara el subsector de ingles por medio de un portal en internet para desarrollar actividades conjuntas con nuestros alumnos. Hasta el lunes colegas y alumnos del Liceo Francisco Coloane.

julio 03, 2005

Felicitaciones Corporativas por BLOG del Liceo


A continuacion publico felicitaciones recibidas de parte del Señor Mario Garcia Paredes, UTP de la Corporacion Municipal de Castro, con fecha 02/07/2005 en mi correo personal, como sigue:

Colega Benjamin
FELICITACIONES por tu iniciativa, creo debería difundirse en nuestra Página web, para lo cual te solicito hagas un relato de tu trabajo, con algunas imagenes y me la envias en un archivo.
Reitero mis felicitaciones

MARIO GARCIA PAREDES
UTP Corporacion Municipal de Castro

PS: En el primer comentario a esta nota publico respuesta de agradecimientos y relato de la bitacora de la asignatura durante el primer semestre.

julio 01, 2005

Parto del fin de semestre


Hoy a las 10:00 horas concluyeron por fin los ultimos alumnos expositores del trabajo de tema asignado de cierre de semestre para los alumnos de cuarto medio. Parecía un parto en proceso, alrededor de 13 mas o menos cumplieron su obligacion y compromiso escolar, y a ultima hora, con excepcion de 01 pareja y los 04 alumnos de preuniversitario.
Lamento exponer lo real del desinteres por sus estudios de mas del 50% del primer curso egresado de nuestra institucion, pero debe ser asumida por todos, tambien el publico tecnofilo. Espero que para el segundo semestre otros demuestren un poco de interes por ellos mismos, y aprovechen las unidades de informatica que se han delineado de acuerdo a su propio diagnostico entregado a principio del mes de Marzo, en donde me solicitaron, internet, correo electronico, programas de productividad como Word, Excel y los Logs y el armado de equipos. Quizas les falta tiempo para revisar sus actitudes, sus actos escolares, sus responsabilidades y su autocritica para ingresar a compartir y competir por sueños, aspiraciones y metas que tienen otros jovenes de diferentes lugares de nuestro pais, que estan fabricando estas aspiraciones y metas para salir adelante una vez concluida su basico requisito de enseñanza media.
Recibo comentarios y consultas acerca de esta nota, al final, al lado de la palabra COMMENTS