octubre 30, 2005

El Presidente Ricardo Lagos inauguró la Internet Inalambrica Gratis en Puerto Montt


El Viernes 28 de Octubre pasado el mediodía, el presidente Ricardo Lagos Escobar inauguró en la ciudad de Puerto Montt, el proyecto Puerto Montt Digital. Se procedio a inaugurar el sistema de Internet inalámbrica WI-FI Gratis para la ciudad, esto convocó a mas de 3.000 personas en la Plaza de Armas.
La velocidad de conexión no es muy alta -256 kbps-, pero sirve. Y es gratis, lo que se valora aún más. Tiene filtros como los sistemas P2P (Person to Person) y las páginas de contenidos para adultos están bloquedas, más que por una motivación moral, por el simple hecho de que la demanda por esos sitios podría colapsar el sistema. En lo demás, no hay problemas. Un amigo puertomonttino me dijo por teléfono anoche: "Ayer entré a mi banco, revisé La Segunda, postee a Atina Chile, revise mi cuenta gmail y escuché radio Cooperativa, desde una banca de la Plaza. Nada mal para ser un puertito al sur del mundo". Felicitaciones a Puerto Montt durante los meses siguientes se continuaran instalando estaciones de servicio WI-FI en el resto de la ciudad.
Así que si tienes un notebook con conectividad inalámbrica y estas este verano en Puerto Montt, cerca de la Plaza o del Muelle, prueba tu Pc a Internet y envienos un saludo a este blog.

1 comentario:

Chilote dijo...

Que buena noticia, esperemos que se haga extensiva esta tecnología para Chiloé.

Sin duda un gran avance.

Saludos