abril 22, 2007

English Language Body: Proyecto con 3º Medio Cha Cha Slide

Finalmente concluímos nuestro proyecto "English Cha Cha Slide: language positions" con mis alumnos el día viernes 20 del presente en el hall del colegio, lleno de entusiasmo después de la colación (13:15 hrs) casi la mayoría de los jóvenes de Tercero Medio A asistió a la cita de evaluación de este proyecto, para esto elaboré un Rubric (o Pauta de Evaluación dividida en 05 parametros: Dancing Memory, Overall Dancing Appearance, Fitness/Physical Posture,Team work and Moves/steps/axes/turns/leaps.Se puede bajar aquí)
A pesar que se que algunos de ellos no les va a gustar ser publicados en parte de un video acá que muestra su ensayo general de 03 minutos, creo importante compartirlo con ustedes, principalmente la comunidad escolar del colegio y otros interesados. La idea de este proyecto no es propia la aprendimos en Enero de este año en English Summer Town (Instancia de Capacitación muy importante para los docentes de inglés, ofrecida por el Programa de Inglés del Ministerio de Educación "English Opens Doors" en su tercera versión) entregada por una familia de Becarios Fullbright que asiste la enseñanza de inglés desde el año 2006.
Felicitaciones a Tercero medio A, estan demonstrando mucha responsabilidad, entusiamo y compañerismo para logar las metas que les interesa.

abril 20, 2007

"Pachoco" : Los invito a conocer a nuestro joven talento de Primero Medio.



Este joven de la izquierda se llama José Vargas Ojeda, cursa el Primero Medio de nuestro colegio y gracias a sus esfuerzos personales y el apoyo familiar de su padre, ha logrado editar su primer proyecto musical cuya carátula esta a su izquierda, denominado "Entre Clásico y Popular". No es su primera producción musical, según sabemos el primer registro lo realizó a los 10 años, pero quería el desafío de su primer CD en el mercado local y nacional, y los felicitamos por este importante logro, desarrollado en los estudios AUDIVISION ARTE de Chiloé.
Quienes les interese adquirir este producto puede visitar las casa de ventas musicales más populares de Castro, como Casa García o Music Guitar y otras tiendas de rubros comerciales variados.
Yo tengo el trabajo musical original de nuestro José Vargas, al solicitar el CD consulté por este nombre artísitico en las tiendas: PACHOCO.
Deseo compartir con ustedes 02 canciones de "Entre Clásico y Popular" y le aseguro que se sorprenderá, la agrupación que lo acompaña esta integrada por su Padre, el Sr. José Vargas G. en bajo y voz; el Sr. Pablo Navarro en teclados; el Sr. Juan Morales en batería y percusión; y "Los del Sur" en voces en el tema Nº 14. Su repertorio deambúla desde la Sinfonía Nº 40 de Amadeus Mozart, pasa por temas del cine como "Apache", deslumbra con obras de Waldir Acevedo hechas famosas por el pianista Raúl Di Blasio, sin olvidar las Baladas Mexicanas y Españolas y el ritmo trasandino del "Chamame" y tambien deleita con boleros inolvidables como "De tu Olvido".
Bueno esperando que no se moleste Pachoco y su Padre por la inserción de las obras de nuestro querido "Pachoco" en la gran telaraña de Internet, para ampliar su difusión y conocimiento a otras ciudades nacionales e internacionales, deseo que escuchen parte de su bello trabajo, haciendo Clic en el botón verde antes del nombre de las canciones, y esperando unos minutos para que nuestro sitio blog pueda reproducirlos en sus computadoras, son:
1)Delicado de Waldir Acevedo interpretado por la acordeón de José
2)La carta Nº3 de Homero Aguilar tema de música popular rural de mucho éxito por Los hermanos Bustos hace ya varios años.
Durante esta semana nuestro talento fue contactado para la sección de un programa de Televisión, quienes desean apoyar la carrera musical que esta iniciando José "Pachoco" Vargas, quien debería aparecer en ROJO de TVN el Lunes 23 y/o Martes 24 próximo. Por mi parte me comprometo a entrevistarlo para nuestro sitio del colegio para que conozcamos un poco mas de nuestro talento local.

abril 17, 2007

Sufragio Electoral 2007 Concluído.



Finalmente hoy fue electo el nuevo Centro de Alumnos de nuestro colegio, resultando triunfadores los miembros de la Lista 2: Presidente, René Cordero; Vice presidente, Pablo Escobar; Tesorero, Alejandra Bustamante; Secretario, Alvaro Espinoza y Director, César Díaz.

abril 16, 2007

English Project: CHA CHA DANCE con 3ºA



Para que mis alumnos de Tercero Medio A practiquen los pasos en inglés de nuestro English Project "CHA CHA SLIDE". Les encontré este clip con los pasos que se les evaluarán este Martes en la tarde y Miercoles en la mañana.
The Teacher.

abril 13, 2007

Debates en Elecciones al Centro de alumnos 2007











El día Jueves 12 de Abril las Listas 1 y 2 presentaron sus programas y propuestas de trabajo al resto de sus compañeros de colegio en el comedor del Liceo.-


Tanto la Lista 1 como la Lista 2 debatieron ante sus electores sus ideas de trabajo como Centro de Alumnos. La Lista 1 esta conformada por: Andrea, Carolina, Jorge, Nicole y Gabriela. Y la Lista 2 esta integrada por: René, Pablo, Alvaro, Alejandra y César.


El Martes 17 de Abril se realizarán el sufragio universal de los alumnos, quienes elegirán sus representantes 2007-2008. Mucho éxito a ambos, pienso que ambos han presentado excelentes propuestas de trabajo para sus compañeros y el liceo.

abril 06, 2007

¿Por que cambiarse a Linux?

Mis amigos del equipo editor del Sitio Atina Chile han publicado este fin de semana un muy interesante post acerca de los beneficios que les ofrecen los nuevos Kernels de Linux (Kubuntu, Ubuntu, Fedora, Suse, Debian, o Red Hat) a los usuarios de la web 2.0 principalmente.
Personalmente les confieso que estoy redactando este artículo desde mi laptop con mi sistema Kubuntu Edgy Left 6.10 muy feliz con este sistema operativo desde el año pasado. Traté de mostrarlo a mis alumnos de informática del año pasado, todo gracias a mi amigo Marcos Toro, quien a fines de 2005 me regaló el kernel básico con las aplicaciones para Linux llamado Ubuntu 5.10 durante el 2006 cargué a mi laptop ambos sistemas (Kubuntu de Linux y Windows XP Profesional) para compararlos y me quedo al 95% con Kubuntu, que es gratis, además sus actualizaciones se descargan con seguridad, posee un interfaz KDE agradable para el usuario de windows (fácil) y además permite trabajar con aplicaciones de Open Source (Código Abierto) gratuitas que operan con casi el 97% de los formatos que se usan en Windows (documentos, planillas, audio, video, multimedia, messengers, etc). También invite a un especialista del ámbito informático de la Universidad Arcis Patagonia a probarlo y hoy esta instalado en la sala Laboratorio de Computación desde hace 02 semanas.
Le recomiendo leer en Atina Chile este artículo.

Nueva Portada Web para espacio de Proyecto Piloto en inglés 2007en nuestro colegio.

Desde este mes se ha actualizado el espacio o Portal web informativo de nuestro Proyecto Piloto de Inglés en nuestro colegio versión 2007. Además de concluir las actividades pendientes con alumnos de la promoción de Primeros Medios 2006 (24) se van a incorporar espacio para nuevos estudiantes(30) de los 03 grupos de primeros medios 2007 , así apoyarlos en sus aprendizajes y logros en un segundo idioma de importancia como es la lengua inglesa. Además en los proximos 10 días durante un evento publico en el establecimiento, 24 jovenes participantes el año pasado de los Primeros Medios A y B recibirán la certificación de sus logros en el aprendizaje de inglés correlacionados con los niveles de aprendizajes internacionales que imponen University of Cambridge y ALTE Europe quienes establecen a nivel internacional un examen denominado Quick Placement Test para establecer los niveles de aprendizaje que alcanzan las personas que estudian ingles como un segundo idioma, y otorgan certificaciones con fines de immigración o de trabajo en el exterior. Hoy día estos examenes deben ser logrados por todos los Profesores de Inglés de nuestro país. El logro de estos jóvenes diagnosticados a inicios de 2006 con niveles mínimos de conocimientos en inglés se lograron a través de este proyecto y por un examen en línea de 1 hora y media en que se les evaluó sus habilidades Lectoras, Auditivas y de Uso de Inglés lo que normalmente puede alcanzar el nivel de un egresado de enseñanza media o de ingreso a la educación superior; además 02 de ellos logran el nivel de muchos educadores (ALTE 2 o KET/PET) que imparten la enseñanza de idioma inglés en los colegios de algunas Provincias del país. En el caso de la Provincia de Chiloé, marca un híto ya que según fuentes de la Dirección Provincial Local no existen registros previos de jóvenes de Primeros Medios en Chiloé que habían sido examinados para medir sus logros en el aprendizaje de inglés con estándares internacionales por medio de un proyecto de apoyo. Este Proyecto Piloto es una propuesta de nuestro Ministerio de Educación , que apoyado por la Empresa, como en nuestro caso sucede con Arquimed S.A., permiten ayudar a que los alumnos que poseen dificultades para aprender un segundo idioma apoyado de las tecnologías y de tiempo semanal extra (60 minutos) o puedan asistir a quienes no han recibido la mejor preparación previa antes del ingreso a la enseñanza media en un segundo idioma, y desean demostrar que pueden lograr altas metas al igual que algunos jovenes del resto del país. Felicitaciones para todos ellos.

En el año 2005...la mayoría no habian oído el vocablo BLOGS.

"La cantidad de weblogs pasó de 8 millones en marzo del 2005 a más de 72 millones en marzo del 2007, según Technorati, un motor de búsqueda en internet especializado en blogs y cuya sede está en San Francisco, California. Cada día se crean un promedio de 120.000 weblogs, lo que equivale a tres cada dos segundos, contra 25.000 nuevos blogs diarios en marzo del 2005, añadió Technorati. " segun nos informa un artículo publicado esta semana en el Diario Nacional La Segunda.
Podemos considerar este espacio entre los Blogs Pioneros de 8 Millones en el año 2005, y en nuestro país el volumen no alcanzaba los primeros 10.000 weblogs o blogs nacionales. Creo que es destacable el esfuerzo y dedicación a este espacio en la blogósfera mundial.