junio 19, 2006

Se realizó hoy la Jornada Reflexiva acerca de la JECD

Hoy desde las 14:30 hasta las 17:50 horas se desarrollo la Jornada de reflexión y ánalisis local de JECD o Jornada Escolar Continua Diurna, con la destacada participación de cerca de 50 alumnos representativos de los 11 grupos escolares de 1º a 4º Medio, los dirigentes del Centro de Alumnos, y Dirigentes del Movimiento de Estudiantes Secundarios del colegio. Junto a ellos estuvimos 14 profesores, un representante de los paradocentes, y 02 docentes administrativos. Primero se reviso en 25 mintuos el enfoque legislativo en que se enmarca esta JECD desde mel año 2002 en adelante. Posteriormente nos dividimos en 06 grupos de trabajos para dialogar y proponer los intereses locales referentes a los problemas que observan nuestros alumnos. Se manifestaron mas de 40 propuestas entre las que destacan: Un desayuno escolar, mejorar la comunicación y difusión de las acciones y proyectos que se estan desarrollando en el liceo por medio de un boletín mensual o quincenal, revisar la distribución de las asignaturas dentro de las jornadas de clases (en la mañana y la tarde), solicitud de insertar en tiempo actividades u horario para una asignatura de informática desde 2º medio, mejorar el compromiso estudiantil hacia las actividades académicas que prepara el colegio, hacer las tareas en las horas de clases o de tiempo JECD en 1º y 2º medio, y revisar las horas asignadas a las asignaturas de elección libre para 3º y 4º medio. Finalmente los alumnos pidieron escuchar las opiniones de los profesores, quienes le solicitaron mayor compromiso y responsabilidad escolar, más paciencia y tolerancia respecto de sus metas personales y académicas y esfuerzo por escuchar al resto, tratar de evitar discriminar los ramos dificiles de los demás considerando mejor la preparación y dedicación para superar con esfuerzo los desafíos que les exige una sociedad exigente y dinámica como es la de hoy en lo académico y en lo laboral. Nos despedimos con muchas expectativas de la sala auditorio a las 17:50 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno solo quiero agradecer por haber dado este espacio al ministerio para que nosotros los alumnos nos podamos expresar y agradecer también a los profesores que asistieron.

Espero que esto se pueda volver a repetir.

Anónimo dijo...

mas patuo el alfredo hasiendo callar a los profes, no sabe ni siquiera donde esta parado. jajaja... con todas las leseras que hisieron nuestros super compañeros se creen con poderes, ya que ni el dire les llamo la atencion, y asi quieren que respeten...ese el el ejemplo que tenemos que seguir, con destruccion logramos cosas..con todo loo que hay que pagar y por culpa de unos wns. ahora si somos los rascas de coloane

Anónimo dijo...

Lo que les dije a los profesores encuentro que estuvo bien, porque como a ellos les gusta que los respetemos, nosotros debemos de exigir el mismo respeto.

Anónimo dijo...

pienso que los profes nos han respetado mucho, incluso nos respetan mas que lo que nosotros nos respetamos. Habria que preguntarse, ¿cuanto de nostros respetamos a nuestros profesores?... creo que le deveriamos unas cuantas disculpas.