septiembre 07, 2007

Débil Cultura Digital Nacional

Cito fuente del Diario la Tercera de hoy: "Un 52% de la población chilena es digitalmente analfabeta, mientras que un tercio de ésta no ha leído un libro en los dos últimos años, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa de investigaciones de mercado Iccom."
Ayer y hoy acompañando la visita del Senador Fernando Flores en Castro, acompañado de un pequeño grupo de entusiastas seguidores de las herramientas digitales como yo ... me hace reflexionar junto a este artículo lo importante de alfabetizar a nuestra población en un uso responsable de las herramientas de los mundos digitales que nos entregan muchos servicios de la red, casi un 50% de ellos con costo gratuito. Pero a la vez segun el artículo del medio, hemos de considerar que esta responsabilidad en el uso práctico y guiado de estos servicios es una tarea titánica en sociedades como la nuestra, que le cuesta mucho recuperar un hábito basico para la alfabetizacion: la lectura.
Si desean leer completo el artículo de la Tercera, haz clic aquí.

2 comentarios:

daniel john dijo...

The blog was absolutely fantastic! Lots of great information and inspiration, both of which we all need!

Term papers

Unknown dijo...

I personally have embraced the new technologies, I think the new tools only make the web designs better. I am glad that new technologies are coming out in web design that make things easier, improved, and better looking for design.


Termpapers for sale