septiembre 21, 2007

Creando la Primera Aula Virtual para Sede Universitaria ARCIS de Chiloé.














Con orgullo les presento la interface de entrada a la Primera Aula Virtual Universitaria de Chiloé, y hecha en Chiloé a la vez. Por medio de LMS o Learning Management Systems (Sistemas Virtuales de Aprendizajes on line), trasladé mis actividades y diseños de aula para la cátedra de Elementary English II desde la Plataforma de Prueba de Moodle (un sistema LMS de Open Source de excelente nivel) a otra Plataforma Virtual de Aprendizaje on line en Dokeos ( otro LMS de igual calidad al anterior) pero con ventajas en las amigables interfaces de diseño y construcción de la Plataforma e instalación en cualquier servidor personal. Con esta primera plataforma Universitaria creada en Chiloé (Dalcahue), trabajaremos con los estudiantes de Ed. Parvularia con Mención en Inglés, de Ed. General Básica con Mención en inglés y de Trabajo Social. Invité a mi colega de la Cátedra de Epistemología, Prof. Narciso Herrera a estudiar esta Plataforma y le ofrecí apoyo para armar su aula virtual si le gustaba su operativa.Lo poderoso de esta plataforma LMS es que pueden combinar muchos medios editados propios en documentos, imagenes, sonido y video; además esta la interactividad por medio de blogs, foros de discusion, grupos de noticias, y ademas chat y videoconferencia, o sea se puede realizar una clase en directo con la clase de estudiantes desde su hogar, cibercafé o algun laboratorio de computacion de la sede universitaria.
Si desean saber más de esta nota, comuniquense conmigo en el colegio o en los cometarios de este blog incluyendo su direccion electrónica para responder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Benjamín, también me gustaría aprender para utilizar este medio con mis estudiantes. Me parece expedito, alternativo metodológicamente hablando y necesario en el mundo en que nos tocó enseñar y aprender en y con la informática.

Felicitaciones.

Anónimo dijo...

El anónimo, soy yo la anónima Karina...ja.

mtoroyarzo dijo...

probaste moodle antes de usar esta platarfoma?

si fuera un si, que diferencias notas entre ambas plataformas?

saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Para mi dokeos la verdad no tiene mucho peso ya que la mayoría de los cursos que he intentado usar simplemente no tienen ningun contenido.

Anónimo dijo...

Hola, un saludo desde Perú. Nosotros hemos implementado algunas aulas con Dokeos por aqui.

Una consulta a quien hizo el post respecto a que cuando a ingreso a cursos colgados en Dokeos, los vio sin contenido. ¿Podría ampliar algo más esta opinión?

Sobre el tema de las diferencias entre Moodle y Dokeos, les ofrezco documentarme más y hacer un post más completo al respecto aqui o en mi blog.

daniel john dijo...

That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Thanks for all the enthusiasm to offer such helpful information here.


Term papers