enero 28, 2006

Los invito a conocer PLANETA BLOGS CHILOÉ, made in Chiloe.

El año pasado nos reunimos en las convocatorias de BLOGGERS un pequeño grupo de amigos: Ruben, Marcos, Marga, Sarah, Alejandro, Isaías, y otros más que antes de fin de año concluyó con un taller de Blogs para los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social en la Universidad Arcis Patagonia en Castro. Marcos me había propuesto después de la mitad del año 2005 habilitar un sitio propio de espacio para los que usamos Blogs y Programas de Software Libre, que concentre las publicaciones y convocatorias de los lectores que les gusta hablar de la Isla de Chiloé entorno a sus necesidades actuales y apelando a grupos de ideas emprendedoras y las Tecnologías modernas como los sistemas operativos alternativos (Linux y sus atractivas aplicaciones especiales Edulinux, Debian o Ubuntu), el Open sourcing con las aplicaciones de uso libre a nivel de servidores o usuarios de alta calidad y alternativos a la empresa Microsoft.
Bueno todo lo conversado (y chateado) hacia a fines del 2005 converge a este espacio llamado : PLANETA BLOGS CHILOE. Aún estamos funcionando en "rodaje" ajustando lo técnico y esperando que todos quienes participamos y los invitados reciban una produccion agradable a la vista...pero esperamos que este espacio publico lo puedan aprovechar quienes les interese levantar nuevos espacios e ideas a desarrollar en apoyo al bienestar de todos los habitantes de la Provincia de Chiloé. Los invitamos a conocerlo y darnos sus comentarios y sugerencias para afinar la puesta en marcha de este proyecto.

enero 25, 2006

Mis experiencias en English Summer Town 2006

Las actividades realizadas por mi y más de 120 colegas (docentes de inglés) en la segunda versión de English summer Town 2006 del programa nacional de inglés del Ministerio de Educación English Open Doors en el Centro de Perfeccionamiento Pedagogicas (CPEIP) de la comuna de Lo Barnechea, en Santiago desde el Lunes 16 hasta el Viernes 21 de Enero superaron todas mis expectativas. Me encontre con una colega de Ancud y otra colega de Castro. Esa semana estuvo llena de conferencias, talleres pasivos, activos y tecnológicos: muy interesantes! Escribí en mi blog personal mis experiencias (en inglés) y publiqué muchas fotos. Comparto esta imagen con uds. acompañado de mis English teachers Kay and Cheryl. Si desean ver mas imágenes hagan clic aquí.

enero 22, 2006

Trabajé con Empresa Arquimed y el Coordinador del Programa de Ingles MINEDUC

Mientras participaba de las actividades del programa del ministerio para docentes de inglés "English Summer Town" desde el 16 al 20 de Enero en las dependencias del CPEIP, en la comuna Lo Barnechea en Santiago, trabajé dos días para el proyecto piloto que se ejecutará en nuestro colegio el año 2006 "Sala temática de Laboratorio de Inglés" en el Liceo Francisco Coloane de Castro. Trabajamos el documento del proyecto junto al Pedagogical Manager de Edusoft, compañía que por intermedio de Arquimed, aporta el software para el aprendizaje del idioma ingles English Discoveries, con quien diseñamos las primeras 02 semanas de actividades para integrar durante el primer semestre a cercano a 80 alumnos al uso del software en conjunto con el texto de inglés de primero medio "Magic Teens" que entrega el Ministerio de Educación a los colegios del país. Para esto, Danny Glick de Edusoft USA, fue invitado por los Sres. de Arquimed Chile a mostrar este exitoso software ya usado en el norte de Chile con colegios de enseñanza básica y media en la región de Antofagasta. Trabajamos de 11a 17]:30 horas, en las dependencias de la empresa muy bien acogidos y logramos articular el programa en las funciones de metodologías y actividades pedagogicas. Espero que la Corporación de Educación de Castro continue apoyandonos en este proyecto exploratorio para el 2006 y 2007, tambien es vital que mi nuevo colega de idioma se interiorize de los objetos de este proyecto y pueda asistirme desde la quincena de Marzo 2006 con la puesta en marcha de este Laboratorio de inglés adecuadamente.


Izq. Sr. Danny Glick, Prof. Benjamín Pérez, Sr. Miguel Jara Programa Inglés Abre Puertas, Sr Marcos Abaud de Tecnologías Educativas de Arquimed.


enero 15, 2006

8 y más millones acudimos nuevamente a las urnas: Hoy elegimos la presidencia de CHILE.

Todo el largo proceso de elegir la o el lider de la presidencia del país concluye finalmente hoy 15 de Enero de 2006, como a las 22 horas sabremos si la candidata Michele Bachelet o el candidato Sebastián Piñera asumirá como electo(a) lider del poder ejecutivo de nuestra república.
Por mi parte yo voto y luego a las 17 horas salgo rumbo a Santiago a un Programa de Inglés llamado English summer town 2006 invitado por el Programa Abre Puertas del Ministerio de Educación, hemos sido convocados 320 docentes de inglés de todo el país-. Además trabajaré para el proyecto piloto a nivel nacional que obtuvo afines del 2005 nuestro colegio, llamado Sala Tématica de Laboratorio de Inglés en el Liceo Francisco Coloane de Castro, otorgado por el MINEDUC, Red Enlaces y la Empresa Arquimed. Estaré en contacto con el blog desde Santiago.

enero 14, 2006

Pruebo herramienta editora Performancing for Firefox para publicar en BLOGS


Esta imagen fue insertada con la herramienta descubierta por mi amigo Marcos Toro de Castro, Chiloé. Permite editar artículos en los blogs desde el mismo navegador alternativo Firefox 1.5.
Es una herramienta de edicion excelente, no solo permite postear artículos hacia Blogger.com, sino que tambien a otras empresas que ofrecen servicios de blogs y con clientes Wordpress y otros.

enero 10, 2006

Feliz Año 2006 a todos... desde el río Calle Calle...

Estamos de visita en Valdivia, disfrutando de la ciudad y la familia, la ribera Valdiviana, Los Campamentos Musicales que se celebran cada mes de Enero junto a agrupaciones musicales de todo el país y talleres de música y jornadas de educación física. En la imagen, disfrutamos el día Lunes 09 de Enero en el Mercado Municipal de la ciudad de la Orquesta Sinfónica de San Fernando. Felicitaciones al colega creador y fundador Roberto Matamala por esta mágica sesion artística llamado Los Campamentos Musicales de Valdivia, aquí los jovenes aparte de veranear y hacer bellísima música aprenden nuevas técnicas y comparten con otros jóvenes con intereses símiles. Felicitaciones...