enero 22, 2006

Trabajé con Empresa Arquimed y el Coordinador del Programa de Ingles MINEDUC

Mientras participaba de las actividades del programa del ministerio para docentes de inglés "English Summer Town" desde el 16 al 20 de Enero en las dependencias del CPEIP, en la comuna Lo Barnechea en Santiago, trabajé dos días para el proyecto piloto que se ejecutará en nuestro colegio el año 2006 "Sala temática de Laboratorio de Inglés" en el Liceo Francisco Coloane de Castro. Trabajamos el documento del proyecto junto al Pedagogical Manager de Edusoft, compañía que por intermedio de Arquimed, aporta el software para el aprendizaje del idioma ingles English Discoveries, con quien diseñamos las primeras 02 semanas de actividades para integrar durante el primer semestre a cercano a 80 alumnos al uso del software en conjunto con el texto de inglés de primero medio "Magic Teens" que entrega el Ministerio de Educación a los colegios del país. Para esto, Danny Glick de Edusoft USA, fue invitado por los Sres. de Arquimed Chile a mostrar este exitoso software ya usado en el norte de Chile con colegios de enseñanza básica y media en la región de Antofagasta. Trabajamos de 11a 17]:30 horas, en las dependencias de la empresa muy bien acogidos y logramos articular el programa en las funciones de metodologías y actividades pedagogicas. Espero que la Corporación de Educación de Castro continue apoyandonos en este proyecto exploratorio para el 2006 y 2007, tambien es vital que mi nuevo colega de idioma se interiorize de los objetos de este proyecto y pueda asistirme desde la quincena de Marzo 2006 con la puesta en marcha de este Laboratorio de inglés adecuadamente.


Izq. Sr. Danny Glick, Prof. Benjamín Pérez, Sr. Miguel Jara Programa Inglés Abre Puertas, Sr Marcos Abaud de Tecnologías Educativas de Arquimed.


1 comentario:

Chilote dijo...

Hola Benjamin, este último tiempo he estado un poco complicado con el tiempo, pero paso para saludarte y desearte éxito en este proyecto, que de seguro facilitará el aprendizaje de muchos jóvenes.


Saludos

Rubén