marzo 26, 2006

China produce Pcs Laptop a bajo costo para Junio del 2006


El grupo empresarial Menglan y el Instituto de Tecnologías en Computación de China han logrado desarrollar un PC Laptop llamado "Longmen" a bajo costo, cerca de 1,000 Yuanes, o sea U$125 dólares (aproximadamente $65.000 pesos Chilenos): un equipo del tamaño de un libro, pesa mas de 500 gramos, utiliza el orgulloso procesador Chino Godson II, que es equivalente a un Pentium III de 1 GHZ de velocidad. Esta equipado de un reproductor de DVD y reproductor de juegos de video.
Esta noticia apareció el 15 de Marzo en el portal oficial de noticias de China, en español, llamado Xihuanet. "Esperamos que todos puedan comprar nuestras computadoras", dijo Zang Fuxin, experto del Instituto de Tecnologí­a de Computación (ICT en inglés) de la Academia China de Ciencias a cargo del desarrollo de las computadoras "Longmen".
Esta es la reacción China al proyecto de Nicholas Negroponte, experto del Media Lab de la MIT (Massachussets Institute of Technology), quien diseñó un equipo para los países en desarrollo que no pueden acceder a tener la tecnología y a la Internet en un corto plazo, un pc laptop de U$100 dólares que a partir del 2007 les permitiría acortar esta brecha tecnológica.
"Longmen" o "Sueño de Dragón" será producida industrialmente a partir de Junio del 2006, quizás veamos algunos de estos Pcs en Chile antes o despues de la Navidad a menos de $100.000? ¿Ojalá?.

1 comentario:

Unknown dijo...

Your article est Extremely impressive. That I never regarded feasible to Accomplish It Was Like That Until something after I Looked over your post . You Gave Certainly a great collection is desired exactly how this process works Whole . I Will make sure to return for more advice. Thanks

College Paper