junio 14, 2005

Actividad 1 Trabajo Grupal

La Ley de Moore
Escrito por Fernando Flores en la categoria Tecnología (Martes 31 Mayo 2005 a las 7:55 pm) - Link Permanente

Para el pensamiento estratégico, cualquier sistema computacional o informático, el conocimiento de la llamada Ley de Moore es clave. Y aquí ponemos estos principios a disposición de ustedes:

- Según esta ley, el poder de los computadores se duplica cada 18 meses, por lo que en diez años aumenta aproximadamente en cien veces.

- Aplicado a la memoria la capacidad se duplica cada 12 meses, multiplicándose por mil en diez años.

- Y el ancho de banda se duplica cada nueve meses, con lo que se calcula que en una década la capacidad de bajar los costos de transmisión se multiplica por diez mil.

En resumen, se incrementan potencia y memoria, y disminuyen los costos.

El creador de esta ley se llama Gordon Moore, quien junto a Robert Noyce fundó la empresa Intel -actualmente, uno de los mayores fabricantes de procesadores en el mundo-.

Recomiendo leer el documento Computing - The Next 10 Years, escrito por Raj Reddy, donde es mencionada esta ley.

27 comentarios:

Benjamin Perez Carrillo dijo...

Los comentarios entregados en clases deben agregarlos por favor. Este sistema es mas trasparente que el correo electronico. Solo deben acceder al sitio blog del liceo y despues hacer clic en comments y ponerse a escribir su comentario.

Anónimo dijo...

La ley de moore es interesante para las personas que manejan el tema de la tecnologia, creo que es importante por que el mundo de hoy esta ligado a esto y de esto depende el desarrolo.
el tema de la banda ancha ma llamo la atencion lo impresionante como se ha aumentado sus ingresos en menos de un año .Espero comprender mas sobre el tema para estar informada de todos sus avanses

Anónimo dijo...

la banda ancha intel al transcurso de los años han ido ingresando nuevos programas ,los ingresos han ahumentado en menos de un año .
la tecnologia a aumentado en el transcurso de los años con nuevos producto tecnologicos.
en mi opinion espero comprender mas sobre el tema.

Anónimo dijo...

Que la tecnología ha transcendido a lo largo del tiempo por que ahora hay banda ancha y hasta los noos saben utilizar el computador, y con el computador podemos conocer personas de largo distancia y los computadores hasta tienen una camara para que la otra persona te pueda conocer y transmitir mensajes y ha creado bastante porque hasta se puiede comprar cosas por INTERNET y hasta mandar mensajes a celulares y ha tenido mas conocimientos que la misma humanidad.

Anónimo dijo...

segun la ley de moore los sistemas computacionales o imfrmatico aplicando a la memoria de todo lo sistema word.

Anónimo dijo...

Bueno lo que entendí fue que la ciencia ha avanzado más porque los niños ya saben usar el maus y hasta se metenen paginas y ha podido tener distintos idiomasy ha sirvido también para poder traducir idiomas y podemos encontrar trabajo y también para nuetros estudios .Podemos vajar información y la tecnología ha tenido muchos avances desde mucho antes por que los computadores tengan el word y poco tiempo depúes empezaron a tener una ancha amplitud y hasta podemos hablar con otras personas desde una distancia a otra hasta nos podemos ver en foto y eso que antes no tenian los computadores y por eso tiene una tecnología más avanzada de lo que imaginamos.-

Anónimo dijo...

la tecnologia crece a pasos gigantescos , uno no termina de aprender una parte y ya se le vienen mas cosas que aprender , las personas de hoy ya no pueden vivir sin la tecnologia, y uno esta evolucionando con ella.

Anónimo dijo...

La tecnologia sin duda es la ciencia o la materia que mas ha avanzado en los ultimos tiempos ya que cada ves es mas común usarla para todo tipo de actividades o trabajos y es por eso que evolucionatan rapidamente y esto nos da a entender que seguira avanzando con el transcurso del tiempo ademas a mi parecer la tecnologia es el area mas importante de este periodo de la historia y es asi que en un futuro no muy lejano, todo, absolutamente todo funcionara y se trbajara con tecnologia.

Anónimo dijo...

La tecnologia en computación a aumentado notoriamente en la vidad del ser humano ya que se puede realizar diferentes actividades a través del internet como bajar tareas del colegio, videos, peliculas, fotos, etc.
En la mayoria de las casas existe algo de tecnologia, las mas conocidas son la televición , la radio, el celular y la computación. Hasta los niños utilizan la tecnologia y algunos saben mucho mas que sus propios padres.
La tecnologia es muy importante para hoy en dia ya que se pueden realizar cosas que años atras no se podian hacer, lamentablemente los paises necesitan de la tecnologia para subsistir y algunas personas utilizan la tecnologia para malos actos.

Anónimo dijo...

sabemos que la tecnologia a lo largo del tiempo a tenido mas conocimientos que la humanidad, porque hasta ahora se puede comprar cosas por internet tambien mandar mensajes de texto a celulares y mandar imagenes ,hasta antes no existia y de un momento a otro a crecido demasiado y seguira creciendo la tecnologia a llegado hasta los mas pequeños hay niños de 3años que ya saben encontrar paginas, la tecnologia nos a ayudado demasiado ya que por el podemos encontrar trabajos e hasta informacion ,la tecnologia es una de las revoluciones mas grandes que existe y seguira cambiando hasta el resto de nuestros dias.

Anónimo dijo...

ES INTERESANTE CUANTAS REVOLUCIONES TECNOLOGICAS HEMOS TENIDO ALO LARGO DEL TIEMPO Y NOSOTROS LOS CHILENOS SIEMPRE LLEGAMOS TARDE Y NO NOS ACOSTUMBRAMOS A DISTINTOS CAMBIOS DE LA TECNOLOGIA Y ES POR QUE SIEMPRE TERMINAMOS DE COMPRENDER UNA PARTE Y EMPIEZA UNA NUEVA ERA TECNOGICA QUE SE DEMORA APROXIMADAMENTE ESPERO QUE ESTO CAMBIE Y CHILE CRESCA TECNOLOGICAMENTE .

Anónimo dijo...

Fernando Flores en la entrevista que dio el 19 de mayo del 2005 indico que nosotros vamos en la quinta era y vamos para la sesta ya que cada 70 años viene una nueva era tecnologica.

Anónimo dijo...

los avanses de tegnologia han sido un gran avanse tegnologico mundial ase años atras, ya que la tegnologia nos va sorprendiendo con cosa distintas cada dia mas.

Anónimo dijo...

Los avances o tecnologia han tenido un golpe duro en la vida de las personas o el se humano esto a hecho muchos cambios radicales en el mundo y la vida cotidiana de algunas personas que se sientan mas identificado. Sin duda alguna la computacion o tecnologia dependen del hombre, como el hombre lamentablemente depende de esta. Las naciones y sistemas masivos su nucleo de su poder o potencia esta en la computacion. Hay que reconocer que gracias a la tecnologia se nos facilita mas el trabajo y cada persona que nace en los años sera mucho mas inteligente por que la tecnologia le da la mano y se desarrollan o aprende mucho mas rapido que nosotros. Lamentablemente creo que el hombre lo llevara al final por un mal camino y un mal uso.

Anónimo dijo...

Bueno lo que entiendo yo es que la ciencia avanza cada dia mas, cada dia los niños aprenden mucho mas ya saben navegar en internec.
La ley de moore es interezantes para las personas que manejan el tema de la tecnologia, tambien es importante por que el mundo de hoy esta ligada a esto y de esto depende el crecimiento. Bueno ojala siga creciendo la tecnologia para el bien de todo el pais.

Anónimo dijo...

Es muy interesante todos los datos que se manejan para darnos cuenta de lo rápido que avanza la tecnologia. Ademas en el futuro este sera mas accesible para todos la tecnologia es una ventana al mundo que nos permite ver sus avances.

Anónimo dijo...

lo que entendi fue que la ciencia avanza cada vez mas , que cada vez las personas saben utilizar mas los programas,navegar por internet.
creo que la ley moore es muy interesante porque el mundo de hoy esta ligada a esto y de esto depende el crecimiento del pais,

Anónimo dijo...

estamos con los chicos de la preparacion de 4 medio

Anónimo dijo...

La ciencia hoy día esta mucho mas avanzada que en años anteriores en realidad mucho más,ya que cada día tanto niños como adultos saben mucho mas de computadores .La ley de moore es muy importante para las personas que manejan la tecnologia y tambien para el crecimiento de todo el mundo

Anónimo dijo...

La ciencia hoy día esta mucho mas avanzada que en años anteriores en realidad mucho más,ya que cada día tanto niños como adultos saben mucho mas de computadores .La ley de moore es muy importante para las personas que manejan la tecnologia y tambien para el crecimiento de todo el mundo

Anónimo dijo...

Lo que entendi en lo dicho por don Fernando Flores. es que cada día avanza mas a tecnología, que cada vez cada pesona aprende mas de la tecnología .Ademas esto sirve mucho para el futuro y garacias a esto la tecnologia creece más y más.

Anónimo dijo...

es sorprendente como la tecnologia a ido a aumentando a una rapidez muy sorprendente que nos deja asombrado cada dia los jovenes nos vamos integrando mas a este nuevo mundo y cada dia se van dando mas opciones para menejar la tencologia yo creo que la vida seria mucho mas dificil y no nos costaria mucho acostumbrarnos a estar sin tecnologia.

Anónimo dijo...

los comentarios que lei respecto ala ley de moore son diversos ya que algunas personas creen que esta bien el hecho de que exista mayor tecnologia pero tambien tienen miedo ya que cada vez el gasto sera mayor y ademas queda claro que si todo sigue asi despues ya no habra trabajos ya que podran construir cosas o maquinarias mas desarrolladas todo eso tiene sentido pero tambien cuesta preguntarnos que cosas mas seran creadas en los tiempos venideros.

Anónimo dijo...

es genial que hayan avances tecnologicos y todo eso pero me pregunto tamvien si despues en unos años mas todavia existiremos los seres humanos ya que aquellas personas que crean adelantos tecnologicos pueden ver la idea de remplazar a los seres humanos por maquinas se que no soy solo yo la que cree eso muchas personas temen al avanse

Anónimo dijo...

por lo que yo entiendo este caballero de apellido moore junto a otro amigo son los fundadores de la empresa intel oh entel y cabe destacar que esta es una de las empresas con mas avanses tecnologicos de los ultimos tiempos ,ademas de todo esto alas personas les gusta el avanze pero le temen ellos esperan que lo que aumente sea la tecnologia y no la voleta de precios

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Unknown dijo...

Your article est Extremely impressive. That I never regarded feasible to Accomplish It Was Like That Until something after I Looked over your post . You Gave Certainly a great collection is desired exactly how this process works Whole . I Will make sure to return for more advice. Thanks


Term Papers help