junio 15, 2008

Grande Google! España le otorga Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008



Para quienes no conocen a estos jóvenes, el de la izquierda es Sergei Brin y a su derecha esta Larry Page, creadores del algoritmo "Page Rank" del buscador Google, el cual hoy en día es una enorme compañía de servicios de busqueda de información, y que de paso ha asistido durante los ultimos 06 años en nuestro Chile en los procesos de alfabetización digital local y mundial: "es un hecho que para muchos usuarios de la red de varios países, Google es sinónimo de INTERNET".
En la actualidad estos jóvenes no son dueños de la compañía, ya que perciben un porcentaje de la empresa en término de acciones en la bolsa de comercio.
Pensar que Google, partió como un algoritmo que desarrollaron para una tarea de sus estudios de Doctorado en la Universidad de Stanford, y esta ha producido el movimiento economico de millones de dolares, y de paso a permitido que niños de Africa, America Latina, Asia y el Norte de Europa conozcan con mayor facilidad el uso de Internet.
Cito del Diario El mundo de España:
"En su fallo, el jurado justifica la decisión de conceder el galardón a Google "por poner de forma instantánea y selectiva al alcance de millones de personas el canal de internet y por favorecer el acceso generalizado al conocimiento". El jurado ha destacado también su "contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales" para elegir al premiado, tras siete votaciones.

1 comentario:

daniel john dijo...

Thanks for this information that Google is synonymous INTERNET.


Term papers