agosto 12, 2007

Movimiento de Liberación Digital en Chile.



El día Jueves 2 de Agosto de 2007, un grupo de 40 personas, en representación del Movimiento de Liberación Digital , organización creada espontáneamente tras conocerce el contenido del Acuerdo firmado entre la empresa Microsoft y el Ministerio de Economía del Gobierno de Chile, movimiento que ya cuenta con miles de participantes y simpatizantes activos en el país, hizo entrega de una carta en la oficina de partes del Palacio de La Moneda de Chile, destinada a la Presidente de la República señora Michelle Bachelet Jeria, con dos solicitudes centrales:

1.-Que tanto el acuerdo como todos los temas referentes al desarrollo de las tecnologías sean sometidos a discusiones abiertas e inclusivas, en las cuales se debata sobre las Implicancias técnicas, éticas, legales y económicas que influyan en una futura decisión. Esto incluye a todos los proyectos de la Agenda Digital.
2.-Que Su Excelencia se manifieste sobre lo acordado entre el Sr. Alejandro Ferreiro, Ministro de Economía, y Microsoft Corporation. No queremos que otras personas sigan dando explicaciones totalmente insatisfactorias.

Adjunto a la Carta, se hizo entrega de un documento titulado 1427 razones para rechazar el Acuerdo Microsoft-Gobierno de Chile, que muestra las FIRMAS (recogidas hasta ayer miércoles 1 de agosto) y todos los Comentarios publicados en este Libro de Firmas , según fue solicitado por la gran mayoría de los firmantes.

No hay comentarios.: