marzo 31, 2007

Revolucion WIFI invade Europa y toma rumbo hacia America...



Deseo recordarlos a varios asiduos visitantes a nuestro blog de Chiloé, principalmente a aquellos colegas de inglés (170) con quienes nos reunimos este verano en las bellas Colinas de Cuncumén, y con quienes compartimos en relato e imagenes nuestras experiencias en Corea del Sur durante el año pasado, quienes quedaron muy preocupados frente a la recomendación que dimos junto a mi estimado colega Leonardo Valladares de no adquirir prontamente tecnología como notebooks o enormes equipos PCs en forma de cajones de 50 o más centímetros... si quedaron muy preocupados al pedirles que demoren sus inversiones y presupuestos para adquirir Tics, porque yo afirme que ya estaban hechas en Asia Oriente las nuevas unidades TodoWIFI (sin cables) y NANoChips que permiten 100% movilidad hasta en los relojes de pulseras a precios accesibles a 08 o 12 meses. Es increíble ver hoy en nuestro país los ofertones de las empresas de telecomunicaciones con sus aparatos Tics móviles (planes desde $4.000 al mes), o un mouse PS2 a $400.-, o notebooks WIFI con última generación (para nuestra aislada America del Sur) desde $395.000.- No les extraña esta barata de precios... me parece que a las empresas en Chile les estan pisando los talones las Importadoras Asiáticas de variados rubros gracias a nuestro lazo de cooperación económica en la APEC y otros protocolos comerciales de intercambios productivos.
Es por esto el encabezado de este post, compartir con ustedes por ejemplo:

1.- En inglaterra los primeros colegios dejan de lados los equipos Pcs habituales, e invierten en nuevas consola de juegos con tecnología WIFI, cito de artículo inglés traduciendo lo siguiente: "Algunos profesores han descubierto el verdadero potencial de las consolas portátiles de Sony, y la están utilizando para dar clases de francés, historia y geografía. Los alumnos estarán encantados." Si no ubicas las consolas PSP, por favor observen las 02 ultimas imagenes de abajo.
Estas consolas vienen con sistemas operativo, software libre compatible con aquellos que usan nuestros ancianos cajones como en el que escribo este post, y ademas internet WIFI. Los lectores ingleses estan divididos, a unos no les agrada cultivar excesivamente lo Antisocial encerrados en pequeñas pantallas de LCD, y otros reconocen que el factor juego reduce el crimen y la violencia social en su país.

2.-"Un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro" segun la fuente Wikipedia, es importante ver la foto de aquí abajo y comparar visualmente la cabeza de este palito de fósforo junto al al Chipset WIFI más pequeño y menor consumo energético del mundo hoy día (segun fuente de Gizmag ). Al lado derecho esta este nuevo modelo de cámara WIFI.

3.- Finalmente, arriba esta el vehículo Modelo I-Swing de la empresa Toyota, exhibido hace unas semanas en la Feria de Tokio, un vehículo con A.I. o Inteligencia Artificial. La empresa lo define como su modelo Personal Mobility Concept, en donde el manubrio es superado por un Joystick de juego, y además el software de A.I. registra o graba los movimientos frecuentes del usuario, incluyendo rutas habituales, por lo tanto en sitios de bajo trafico vehicular puede llevarlo directo a su trabajo automaticamente. Puede tambien cambiar de 03 ruedas a 02, en lugares de alto tráfico, si lo requiere el usuario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola:

creo Prof. que para que estos productos lleguen a Chile con ese propósito (que seria la educación)deberíamos empezar cambiando la mentalidad de nuestra nueva generación (en la cual me incluyo)
Ya que queda como manifiesto en el día del joven combatiente que la mentalidad de muchos de los jóvenes no esta mas allá de una piedra y barricadas contra la paz.
Que es tolo lo contrario que propone encontrar con tanta tecnología. Seria bueno para Chile ser un país innovador en este tema ya que hablaría muy bien para el resto del mundo, hablaría de un país que esta en vías del desarrollo, seria bueno que algún día se logre una proyección sobre las ciencias en tecnología la cual sea apoyado por el gobierno y gente capacitada para enseñar la ejecución de estos.

PD: saludos a los profes y docentes en especial a las profesoras Alejandra y cecí
Y mis compañeros dennis tejer y oscar campos(botitas) envían saludos.
Al parecer le esta yendo bien en la U