julio 02, 2008

Si existió un principio, y no se desarrolló más, consecuentemente llega un fín...


Hace 357 publicaciones atrás, o sea en Mayo del año 2005, este espacio se inició motivando a un grupo cercano a 20 alumnos de cuarto año medio, interesados en aprender y mejorar sus débiles habilidades en las herramientas provenientes de la Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. El día 10 de agosto de 2005 teníamos las primeras 1.000 visitas a nuestro espacio educativo con visitas más nacionales e internacionales, casi ningún local hasta a fines del mismo año. Los continuó en el año 2006 un grupo inferior a 20 alumnos del Cuarto A, todos más interesados en aprovechar este espacio innovador en la asignatura de Aplicaciones de la Informática, destacando su logros y proyecciones hacia la educación superior. Luego alejándome de esta instancia académica en el año 2007, 3 grupos de jóvenes se desarrollaron superando las 60 personas, junto a mi colega que en la actualidad conduce a casi 40 alumnos de este año 2008 en la asignatura. Pero en los ultimos 2 años no se han desarrollado en el ámbito informático de las redes sociales y de la puerta de emisiones individuales y grupales de la web 2.0.
A menos de 30 días de cumplir 03 años de vida, con 61.882 visitas a este espacio nacional educativo, es momento de variar y re-enfocar lo aprendido en un nuevo espacio reinstalando allí las mejores semillas de esta experiencia otro espacio innovador educativo de las Tics.
Esta innovación ha mermado en su desarrollo durante los ultimos 12 meses, con poca participación directa de jóvenes en este espacio de información y desarrollo informático: por tanto es hora de concluir, no de terminar, pero si aprovechar las semillas iniciaes gestadas hacia otra etapa, con un nombre distinto enfocado sólo en los avances y desarrollos agigantados de las Tics a partir de Agosto de 2008.
A nombre de todos los alumnos que han participado en las publicaciones, asistiendo de ideas y comentarios, a quienes pensamos que este potencial esta recién iniciado en nuestro país y provocará socialmente muchas redes sociales informativas y de crecimiento personal, les digo: ¡MUCHAS GRACIAS!
En los ultimos 02 posts les explicaré a que fase evoluciona este espacio: uno nuevo nutrido de la experiencia de mas de 30 meses de vida activa. Al explicar anteriormente que no existe terminación, pero cierre a la bitácora de sucesos e informaciones intitucionales, quiero aclarar que los archivos permanecerán en este espacio en forma fija del 2005 hasta agosto de 2008, más sin posterior desarrollo a lo contingente y pertinente al Liceo Francisco Coloane. Las publicaciones , las imagenes y el registro histórico esta respaladado para que permanezca congelado aquí o se disponga de él para que posteriormente lo adminsitren en otro servicio de la red.