julio 08, 2006

Google: es un verbo en inglés desde hace 2 semanas.

Quiero contarles, que es muy interesante para un pedagógo del idioma inglés como yo, saber e informarlos que hace menos de 02 semanas uno de los diccionarios más importantes del idioma inglés, como es Oxford English Dictionary, y otros como Webster's Dictionary, además de sus servicios online como en la fotografía, Dictionary.com, acaban de incorporar a Google (se dice Gúugel), lo que corresponde a nuestro buscador salvavidas en Internet, como un verbo oficial del idioma inglés. Los ingleses dicen Are you googling? para referirse o preguntar que estas buscando en la internet. O bien algunos responden en relación a la busqueda de un nombre y apellido personal como Neruda, así: I just googled Neruda on a Chilean website and found interesting information about this poet. (Encontre Neruda en un sitio Chileno y ademas informacion importante del poeta.)
Quizás pasará con Google lo mismo que con el término inglés Internet, que no se pudo transferir a una equivalencia al español y ocupamos el termino original , hoy ya varios en Chile respondemos cuando nos consulta por teléfono un amigo(a) proximo(a): espera, estoy en Google...o bien voy a ver Google y te llamo. No creo que los españolizaremos a Googlear, o Googleando Neruda! Bueno eso, los dejo tengo que ver Google, adiós. PD: si hay alguna duda yo no aparezco en la foto de arriba.

2 comentarios:

daniel john dijo...

I am quite sure they will learn lots of new stuff here than anybody else!

Term papers

Unknown dijo...

The good thing about your information is that it is explicit enough for students to grasp and certainly we should join our child in English language center. Thanks for your efforts in spreading academic knowledge.

Term Papers help