febrero 08, 2007

Visualiza la remodelación de la plaza de armas de castro












Uno de los más importantes proyectos para la Capital Provincial comenzó a realizarse luego de que la empresa constructora Sergio Campodónico iniciara las obras de remodelación de la Plaza de Armas de Castro, las que contarán con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses y medio.
De esta manera se concreta un proyecto presentado por el Municipio de Castro y que pudo concretarse luego de su inclusión en el programa de recuperación de espacios patrimoniales del Ministerio de Obras Públicas por un total de 280 millones de pesos.
Esta ejecución responde a un proyecto presentado por el Arquitecto Nelson González que básicamente busca la implementación de un espacio que permita la reunión y manifestación de la comunidad, rescatando los valores del patrimonio construido, cívico, humano y cultural de Chiloé.
En este mismo proceso de formulación se pudo constatar la gran importancia que los castreños entregan a su Plaza, mediante las numerosas sugerencias que fueron consideradas para la presentación final.
El proyecto de remodelación de la Plaza de Armas considera entre otros, el cambio del pavimento e instalación de baldosas, mejoramiento de luminarias, remodelación de la concha acústica, eliminación del obelisco, aumento de áreas verdes y devolución de los cañones al Fuerte Tauco de la comuna de Chonchi.