agosto 26, 2007

Invitado a ser miembro del 1er Mundo Digital en Chiloé: The World of Warcraft.

El día Viernes me reuní con los primeros 12 jugadores del Juego Multiple online "The World of Warcraft", debido a una invitación muy especial hecha por mi mentor y amigo, H. Senador de la República, Fernando Flores.
Esta convocatoria fue organizada en Chiloé por la Empresa Consultora Guabun, por intermedio del Sr. Mauricio Bugueño y su equipo de trabajo. El nuevo grupo autodenominado Tokichilwe, pretende difundir estos juegos de mundos digitales, integrar nuevos jugadores y difundir sus experiencias en sitio de la red.
Nos inició en un taller de este esplédido juego on line de más de 8 millones de usuarios, el poeta, escritor, diseñador artístico y de las Letras, José Luis Flores. José Luis posee un interesante blog para quienes durante años han sido fieles seguidores de la saga de Mitos y Leyendas de Salo. Y ademas en la actualidad trabaja usando sus concocimientos en la épica de Warcraft apoyando el aprendizaje de alumnos en Santiago.
Bueno asistimos Profesores, Directores de colegio, Empresarios Privados representando a la isla grande, y Consultores.
Este grupo de avance pretende replicar este taller apoyando la proxima visita del Senador Flores a Castro durante el mes de Septiembre. Allí se realizará una convocatoria amplia en 02 o 03 instancias sociales para los interesados en Taller acerca del Juego y además de una charla acerca de la Agenda Digital y las posibilidades de mejorar los servicios de conectividad y de concretar una comunidad digital conectada a Internet alámbrica en nuestra provincia.
La experiencia concluyó el día sábado temprano, y estaremos aprendiendo el sistema de juego esta semana que tenemos 10 de uso gratuito, hasta la visita del senador.

agosto 15, 2007

Séptimo Arte de grupo "Peli Forum" en el Centro Cultural La Tetera: Castro.

Nuestros amigos del grupo cultural "Peli Forum" nos avisan que su ciclo de cine cultural se ha trasladado a el Centro Cultural La Tetera, "desde el jueves 26 de julio estamos proyectando en el recientemente inaugurado centro cultural "La tetera" ubicado en Blanco 193, Castro, Chiloé. Es un lugar calientito, donde podrás compartir tus apreciaciones respecto de las películas que cada jueves preyectemos."
Presentaron al inicio de este mes "Sexo por Compasión" con la actriz y escritora, Laura Maña, quien aparece en su ultimo artículo de su sitio blog.
Felicitaciones a los amigos del grupo Peli Forum y a los amigos del Centro Cultural "La Tetera".

LOS INVITAMOS A JUGAR PACMAN AQUÍ: GRACIAS A GOOGLE GADGETS.

Para todos los nostalgicos de los años 80 y para los jóvenes que no conocen aún este famoso juego de video: PACMAN. Acabo de incluir en esta sitio blog una de las herramientas que nos regala GOOGLE GADGETS y sus desarrolladores asociados. Para los visitantes que les interese entretenerse con este juego en línea, pero consideran que es muy pequeño, abajo en ingles aparece un mensaje "POP OUT AND PLAY IN WINDOW" te permitirá abrirlo en una ventana grande en donde no tendrás problemas visuales para jugarlo. Usa las letras en inglés P como pausa, Q para salir del juego, y H como ayuda. Para iniciar un juegohaz clic en la frase "PLAY GAME".
Nuestro juego de PACMAN esta ubicado en nuestro sitio blog al lado derecho más abajo.

agosto 12, 2007

Movimiento de Liberación Digital en Chile.



El día Jueves 2 de Agosto de 2007, un grupo de 40 personas, en representación del Movimiento de Liberación Digital , organización creada espontáneamente tras conocerce el contenido del Acuerdo firmado entre la empresa Microsoft y el Ministerio de Economía del Gobierno de Chile, movimiento que ya cuenta con miles de participantes y simpatizantes activos en el país, hizo entrega de una carta en la oficina de partes del Palacio de La Moneda de Chile, destinada a la Presidente de la República señora Michelle Bachelet Jeria, con dos solicitudes centrales:

1.-Que tanto el acuerdo como todos los temas referentes al desarrollo de las tecnologías sean sometidos a discusiones abiertas e inclusivas, en las cuales se debata sobre las Implicancias técnicas, éticas, legales y económicas que influyan en una futura decisión. Esto incluye a todos los proyectos de la Agenda Digital.
2.-Que Su Excelencia se manifieste sobre lo acordado entre el Sr. Alejandro Ferreiro, Ministro de Economía, y Microsoft Corporation. No queremos que otras personas sigan dando explicaciones totalmente insatisfactorias.

Adjunto a la Carta, se hizo entrega de un documento titulado 1427 razones para rechazar el Acuerdo Microsoft-Gobierno de Chile, que muestra las FIRMAS (recogidas hasta ayer miércoles 1 de agosto) y todos los Comentarios publicados en este Libro de Firmas , según fue solicitado por la gran mayoría de los firmantes.

agosto 01, 2007

Visita de supervisor de la Direccion Provincial de Educación.

Posted by Picasa
Durante la jornada de análisis y de evaluación sostenida el día Lunes 30 de Julio, el Sr. Marcos Campos , Supervisor de Educación Media de la Dirección Provincial de Educación de Chiloé, sostuvo un dialogo informativo y ameno con los docentes administrativos y de asignatura de nuestro colegio.