julio 15, 2006

Cierre de semestre: Atrasados, Recuperación de clases, Cuarto Medio y WORD, y Escarcha de Julio.











Bueno este mes de Julio, nos ha invadido de notas pendientes despues de las 17:20 horas en el comedor del colegio(como sudaban los sudacas!!), además ya con el segundo viernes de recuperación de clases (rostros "sour" en los pasillos!!), algunos alumnos y profesores ceden su estado de salud ante las bajas temperaturas, muy preocupados de las noticias contingentes en nuestro país como un paro de transporte (que no fué, pero todos hicimos cola en las bombas de combustibles el jueves 06/07/2006 !!) y tambien de las inundaciones y trágicas muertes de compatriotas durante el rescate de familias en la decima, novena y octava regiones ( mucha impotencia ante la muestra imponente de la naturaleza!!). Finalmente en lo local, las bajas temperaturas (trágicos accidentes viales debido a la escarcha en Chiloé!!), la lluvia y el viento replican la imponente fuerza de la madre naturaleza, a quien nadie recordó ni otorgó saludo alguno el mes pasado y olvidamos ademas el We Tripantü de nuestros ancentros. Corre imagenes... la bella señorita del segundo año medio A, Marcela Pacheco, despide este semestre durante el periodo de libre acceso a la sala de Internet (Lunes y Miercoles desde las 17:30 hasta las 18:15 hrs.)...

julio 10, 2006

Alumna de 4ºA toma inciativa con su blog personal.


Felicitaciones!
Acabo de visitar tu blog y me parece muy bien tu acción de emprender con tu sitio blog personal. Recuerda que la práctica logra buenos maestros también. Me parece positivo que pongas en práctica lo que estas haciendo en la asignatura de las aplicaciones de la informática. Muy buenas fotos de la gira de Cuarto Medio a las instituciones superiores de la ciudad de Temuco. Maricel espero saber más de tus publicaciones en el futuro, que recien esta comenzando para ti y el resto de tus compañeros de cuarto medio.
La direccion del blog de Maricel esta aquí. Muy bien.

julio 08, 2006

Google: es un verbo en inglés desde hace 2 semanas.

Quiero contarles, que es muy interesante para un pedagógo del idioma inglés como yo, saber e informarlos que hace menos de 02 semanas uno de los diccionarios más importantes del idioma inglés, como es Oxford English Dictionary, y otros como Webster's Dictionary, además de sus servicios online como en la fotografía, Dictionary.com, acaban de incorporar a Google (se dice Gúugel), lo que corresponde a nuestro buscador salvavidas en Internet, como un verbo oficial del idioma inglés. Los ingleses dicen Are you googling? para referirse o preguntar que estas buscando en la internet. O bien algunos responden en relación a la busqueda de un nombre y apellido personal como Neruda, así: I just googled Neruda on a Chilean website and found interesting information about this poet. (Encontre Neruda en un sitio Chileno y ademas informacion importante del poeta.)
Quizás pasará con Google lo mismo que con el término inglés Internet, que no se pudo transferir a una equivalencia al español y ocupamos el termino original , hoy ya varios en Chile respondemos cuando nos consulta por teléfono un amigo(a) proximo(a): espera, estoy en Google...o bien voy a ver Google y te llamo. No creo que los españolizaremos a Googlear, o Googleando Neruda! Bueno eso, los dejo tengo que ver Google, adiós. PD: si hay alguna duda yo no aparezco en la foto de arriba.

julio 07, 2006

Reunion de la Red Provincial de Inglés de Chiloé.



Desde las 14:30 horas de este primer viernes de recuperación de clases, asistieron 11 profesores de la provincia (Ancud, Achao, Chonchi, Quemchi, Puqueldón y Castro) a la reunión de la red Local de Inglés de Chiloé. Algunos se excusaron debido a las pésimas condiciones climáticas y otros por situaciones de salud de cuidado. Aprovecharon de conocer las dependencias del Liceo, y además conocer en directo el Proyecto Piloto de la Sala Temática de Inglés a inaugurar el segundo semestre con un software de ultima generación para aprender inglés por medio del uso del computador. Tambien se revisaron temas a nivel provincial, regional y nacional vinculados al programa de inglés del Ministerio de Educación y las posibilidades de capacitación para todos los profesores deinglés durante las semanas de receso de invierno en la ciudad de Puerto Montt. La mayoría expreso un comentario muy positivo a la infraestructura y las salas del colegio, y de la recepción por parte de la administración del colegio. Un grato reencuentro de 2 ancuditanos se produjo en la oficina de la Inspectoría General, como lo muestra la imagen superior.