febrero 28, 2006

De vuelta al colegio !!

Esta semana se han reiniciado las actividades en nuestro Liceo. Esperamos que todos retornen revitalizados para dar lo mejor y para los nuevos un inicio escolar 2006 lleno de metas y proyectos en este establecimiento de isla grande de Chiloé, bienvenidos!!

febrero 24, 2006

La Noche Valdiviana 2006 sale al mundo mañana, vía Internet!!


Un saludo a mis coterráneos por los esfuerzos de la I. Municipalidad de Valdivia, la prestigiosa Universidad Austral de Chile, y el canal local ATV de VTR señal cable. La unión de estas instituciones y empresa apuntan a enviar desde las 16:00 horas de mañana la señal en vivo (con muy buena calidad segun lo que vi hoy desde Dalcahue) de las actividades de cierre de un Aniversario más de Valdivia.
El corso fluvial de embarcaciones se inicia a las 20:30 horas y mas tarde a las 23:00 comienzan los fuegos artificiales desde la costanera en Avda. Arturo Prat. Muchas personas del exterior de nuestro país y del resto de las regiones podrán ver en vivo la transmisión de la Noche Valdiviana 2006 por primera vez. Para acceder a la señal en vivo no se necesita nada, sólo visitar este link.
Felicitaciones por emprender esta idea de punta tecnológica!

febrero 20, 2006

El Sr. Jorge Dominguez, vice presidente ejecutivo del portal Atina Chile, destaca nuestro video de la primera Licenciatura 2005.

En su sitio web Vengo Al Tiro, Piropo Chilensis, el Vice Presidente Ejecutivo de Atina Chile, destaca el uso de integrar en los sitios webs y blogs en forma gratuita videos usando la herramienta de Google Video Uploader. Y entre los videos Chilensis destacados en primer lugar menciona "el de recuerdo de la primera Licenciatura de Cuarto Medio del colegio". Agradecemos la mención.
La herramienta Google Video la puedes ver aquí.
Y el video de recuerdo de la Licenciatura 2004 lo puedes ver acá.
Debo agregar algo que me llenó de orgullo y apunté en la noche de hoy a este post:
al revisar la cuenta de Video Google, me encontré con la sorpresa que desde la segunda semana de Diciembre del 2005, el video de la "Licenciatura 2004" a esta fecha del 20 de febrero has sido visto por 331 visitantes y bajados 02 archivos(creo que muchos no saben como bajarlo desde Video Google, por eso). Bueno mejor agrego el video aquí para que quienes recordar y acceder a Video Google reinténten bajarlo con el boton en inglés DOWNLOAD.

febrero 19, 2006

Excelente Blog de Literatura, Música, Cine, Tendencias y Derechos Ciudadanos Made in Chiloé.


recibimos un comentario de un conocido Chilote Ancuditano periodista y escritor: Gomez Guenchor. Visité su sitio blog que es muy interesante el cual se llama Literatura, Música, Cine, Tendencias, Derechos Ciudadanos y Otros.
Recomiendo a todos que visiten los artículos de este periodista Chilote, el año pasado leímos en el Diario La Estrella de Chiloé, acerca de su futura edicion de un material tanto electrónico como en papel. Felicitaciones por su espacio, gran aporte en blogs al grupo de los Made in Chiloé. Lo invité a participar en proyectos cercanos acá en la Isla Grande de Chiloé para este 2006. Adjunto el link en nuestro sitio juntos a los Blogs de Chiloé abajo a la izquierda.