diciembre 28, 2005

MATRICULA 2006: LICEO FRANCISCO COLOANE


Nuestro Liceo:
  • Se caracteriza por ser acogedor. recepciona sin discriminación a una diversidad de alumnos, centrando su interés en la persona, en sus condiciones y aptitudes, para así potenciarlos y alcanzar importantes metas no sólo académicas, porque nuestra labor no gira en competir con otras unidades, sino competir con nosotros mismos.
  • Se caracteriza por la familiaridad; la poca población (360 alumnos) nos permite ubicarlos por susnombres, conocerlos por sus dichos, apodos y anécdotas, pero también posibilita apoyarlos en el dolor y disfrutarlos en la alegría.
  • Se caracteriza por intentar una y otra vez dialogar y comunicar intensamente para alcanzar fines comunes con toda la comunidad educativa.
  • Se caracteriza por la tolerancia, por la constante búsqueda del respeto y la dignidad de toda su población estudiantil.

26-27-28 de Diciembre de 2005.

De las 9:00 a las 12:30 horas y de las 14:30 a las 18:00 horas.

Calle Pablo Neruda 810- Fono 531156- CASTRO.

diciembre 23, 2005

Deseamos a todos nuestros alumnos y compañeros de Trabajo del Liceo una Feliz Navidad familiar!

Felicidades a nuestros colegas: Liliana y Ruperto!


Saludos para Liliana (que esta en Santiago junto a su bella familia) y Ruperto, nuestros colegas que han recibido hace mas de 15 días atrás a su un nuevo miembro familiar: La señorita Ivonne Nadia García Baeza, quien aparece en la imagen acompañado de su hermanito Ariel y de su mamá. Desde Castro les deseamos nuestras bendiciones a toda la familia, y les deseamos una Feliz Fiesta Nadiveña!

diciembre 22, 2005

Bienvenido Danko Ulises

Atrasada esta nota pero más vale tarde... cierto?
Un saludo afectuoso de bienvenida para Danko Ulises Antilef Silva, con solo semanas de edad nos visitó antes de Diciembre del 2005.
A la mamá (Anita Silva del 2ºD) y a su papá (Franko Antilef del 2ºC) sus profesores y todo el personal del colegio le desean que junto a su retoño pasen una feliz fiesta navideña y un prospero año nuevo.

我们仅仅用中国款式工作




Pienso que es necesario traducirles el Título de esta publicacion del idioma Chino al Español.
El título corresponde a nuestras labores del 21 de Diciembre en adelante, y dicen en español: "Trabajamos como Chinos".

diciembre 19, 2005

Finaliza el año escolar 2005: Agotadísimos.



Esta es la última semana de clases y estas imagenes ilustran el estado físico de tanto alumnos y profesores del año 2005 en nuestro colegio. Una agradable siesta o actividad lúdica y de esparcimiento no viene nada de mal. Permiso..zzz...zzz...zzz...

diciembre 15, 2005

Nuestra experiencia aparece en la revista EDUCAR del presente mes.

La revista Chilena de Educación "EDUCAR", por medio de su periodista, Sra. María Angélica Pérez F., publican parte de nuestra experiencia pedagogica del presente año con el primer Cuarto año Medio del Liceo Francisco Coloane y si sitio Blog Educativo. Además de la perspectiva de lo que es un blog por la Directora de Educación de la Fundación País Digital, Sra. Ana María Rosende se destaca las experiencias educativas del Colegio Altamira de Peñalolen con el gerente Sr. Camilo Herrera, quién presenta un interesante desafío para nosotros los educadores en una blogosfera Educativa llamda Educandonos, recomiendo la visiten.

Nuestro Espíritu Navideño.... esta vivo.


Algunos cursos viven este especial momento espiritual, felicitaciones por sus adornos.


Momentos del Tarreo de "Unreal Tournament".


Algunos momentos de la experiencia de ayer en el Torneo de Unreal Tournament en la sala laboratorio de Computación del Liceo. Hoy concluye este torneo de Tarreo informático a las 18:30 horas.


diciembre 14, 2005

Hoy se realizará un Torneo Informático de "Unreal Tournament" en el liceo.

Hoy el curso de Segundo Medio A, por intermedio de sus 02 organizadores: Christopher Quintana y Alejandro Castillo, invitan a sus compañeros del Liceo a inscribirse ($ 600) para competir virtualmente en un Torneo de "Unreal Tournament" en la sala laboratorio de informática (3er piso) desde las 17:30 a las 18:30 horas, hoy Miercoles 14 y mañana Jueves 15 con los siguientes premios para los tres primeros lugares:
1er Lugar: $10.000
2do Lugar: El juego + un pack de 10 CDs
3er Lugar: El juego.

De regreso de Puerto Montt, retomamos cierre de año escolar.


Estoy de regreso de examenes de Inglés (First Certificate of English) que rendimos un grupo de colegas (sólo 03 de la Provincia de Chiloé) para la Universidad de Cambridge de Inglaterra el día Lunes 12 y Martes 13 en la ciudad de Puerto Montt. Los 06 examenes (Lectura, Escritura, Conversación, Uso del idioma, y Auditivo) estuvieron HeavY!! Pero todos (11) creemos que lo hicimos muy bien, en Marzo lo sabremos. Ahora al cierre del año escolar 2005 en nuestro colegio.

diciembre 08, 2005

Regalo para nuestros egresados de 4° Medio 2005: Video final de su vida escolar en nuestro colegio.

Hola, mis ex-alumnos bloggeros del Primer Cuarto Medio 2005 del Liceo Francisco Coloane. Para el cierre de la ceremonia de su licenciatura les preparé un video resumen de su paso por nuestro colegio "Don Pancho", y bueno quiero que cualquiera de ustedes que ahora o en años venideros desee tener un registro grabado de sus experiencias como alumnos de enseñanza media, y se recuerde de esos momentos finales de su ceremonia de licenciatura tenga acceso a verlos o a guardarlo en un cd para recordar a sus ex-compañeros de curso. Aquí está el video resumen, sino entras a este blog puedes tambien ubicarlo en el buscador Google, bajo este nombre: Video de Licenciatura del Primer Cuarto Medio Liceo Francisco Coloane y ahí lo tendrán. Cariños.

diciembre 07, 2005

El Presidente Ricardo Lagos condujo Máquina Tren hasta Puerto Montt ayer tarde.

A la derecha esta parte de la portada del Diario El Llanquihue del día de hoy, en donde el Periodista Victor Toloza informa la ansisosa experiencia vivida por más de 20.000 puertomonttinos, que dieron la bienvenida en la recien inaugurada Estacion Ferroviaria "La Paloma" a la maquina BioTren que cubre en periodo de prueba al nuevo y final tramo ferroviario de Victoria (9a Región) y Puerto Montt (10a Región). Por fin nuevamente muchos que alcanzamos a disfrutar hace mas de 30 años la experiencia de "andar en tren", podremos invitar a las nuevas generaciones a usar este medio sano y eficaz (y más económico en el mundo viejo: Europa) y alternativo en nuestro largo y angosto país. Gracias Sr. Presidente por la modernización y uso de tecnología ambiental y acústica para nuestro Chile del siglo 21!

diciembre 06, 2005

Sorpresas te da la vida..la vida tiene sorpresas..ay Dios!

Me siento muy honrado por la nominación a que se me asigna, por el Movimiento más emprendedor de nuestro país llamado Atina Chile, movimiento al que recientemente a mediados de año me intregré como colaborador y corresponsal de la Provincia de Chiloé, pensando en mi quehacer educativo e informático a llegar a laborar a esta bella zona de la Décima Región.
Me choqueó ver este afiche hoy hace tan sólo 06 minutos atrás pero pensé en agradecer a Alejandra Noemí por la nominación, y después, pensé en compartirlo por este medio que me apoyado todo este año en lo profesional, el blog educativo de nuestro colegio. También destaco en las fotografías a mi colega Carlos Toledo, innovador el área de Podcast, en nuestro país. Gracias colegas de Atina Chile.

Nos visitaron Apoderados, Prof. Jefe y curso de 3° y 4° Básico de la Escuela de Puchaurán, de Dalcahue.





Alumnos, apoderados y la Profesora del 3° y 4° año básico de la Escuela José Bahamonde del sector de Puchaurán, Comuna de Dalcahue, nos visitaron hoy antes del mediodía. Visitaron las modernas dependencias del Liceo, acompañado del Inspector Sr. Rudy Catalán. Esta actividad se insertó en un programa de visitas a varias instituciones de Castro, como el Diario El Insular, el Supermercado Becker Express, y el Centro Cultural de Castro. Los pequeños y sus apoderados disfrutaron mucho el conocer nuestro laboratorio de computación y la Internet. Investigaron, se divirtieron y además realizaron entrevistas que grabaron en la cámara de video. El Director autorizó esta actividad dentro de las acciones de extensión a la comunidad de nuestro colegio, los alumnos y la Profesora, Sra. Claudia Calbullanca, entregarron un presente de su visita al Inspector General del Liceo, Sr. Jaime Romero. Fueron invitados a volver nuevamente a futuro.

Happy Birthday! Jefe Jaime....Happy Birthday...To you..

A nombre de todos quienes laboramos en el Liceo Francisco Coloane, le deseamos un Feliz Cumpleaños y muchos años más, a nuestro Director, Sr. Jaime Moretti Buch, el día Lunes 05 de Diciembre recién pasado.

Importante de no dejar pasar: Felicitaciones a nuestra colega de trabajo, gracias por apoyarnos!

El sábado pasado saludamos atrasados a nuestra colega de trabajo y Secretaria Administrativa del Liceo, la Srta. María Cárdenas Millatureo, quien aparece en la imagen de la derecha. Gracias por apoyarnos en lo laboral y a veces más, y Felicitaciones para la mejor Secretaria de la Corporación Educacional de Castro.

diciembre 05, 2005

Solemne acto de Licenciatura: nuestros primeros egresados y sus familiares vivieron una emocionante experiencia.




Felicitaciones a nuestros 28 egresados del primer Cuarto Año Medio de nuestro Liceo Francisco Coloane. Felicitaciones a los alumnos de Tercero Medio que junto a un grupo de apoderados del Taller de la Profesora Carla Soto y un grupo de profesores prepararon un delicioso cocktail despues de la ceremonia de egreso en el comedor del colegio.
A los egresados les deseamos éxito en las actividades futuras a emprender y/o en sus futuras vidas laborales o de estudios superiores.

diciembre 01, 2005

Mañana 11:30 horas: Licenciatura de Egreso de la Enseñanza Media.

Tensión latente en nuestro ensayo de la Primera Licenciatura de Cuarto Medio.



Hoy en la tarde nuestros alumnos regalones a punto de egresar de la enseñanza media junto a un grupo de profeosres encargado de coordinar el evento de nuestra primera Licenciatura del Liceo Francisco Coloane de Castro, Chiloé, ensayaron toda la tarde. Algunos de sus compañeros de Tercero Medio se encontraban apoyándolos en partes del acto de ceremonia, tambien estaba el Presidente del centro de Alumnos, Sr. Denis Tejer, compañeros de colegio que presentan un numero musical y apoyo técnico del Centro Cultural de Castro y del Depto. extraescolar de la Corporación de Educación de Castro. Observé muchos nervios naturales de mis colegas y de algunos alumnos del Cuarto. Esperamos de todo corazón presentar un evento digno y decoroso de acuerdo a la gran importancia de egresar la primera promoción escolar de nuestro establecimiento.