octubre 31, 2005

¿Quieres ganar una cuenta de correo de 2 Gigabytes, gratis?

Si estas interesado en tener una cuenta que es casi un disco duro de 2 Gigabytes para almacenar tus mensajes de correos y archivos adjuntos, ademas de poder usar junto a tu cuenta el programa Beta Google Talk para conversar por un micrófono con otros usuarios de Gmail que tambien usan Google Talk, participa en este concurso enviando como comentario abajo de este artículo la respuesta correcta. Requisitos:
  1. Sólo pueden participar personal y alumnos de nuestro colegio, y a ambas categorías se les premiará con una cuenta Gmail.
  2. Debes incluir tu nombre verdadero y dirección de correo electrónico actual ( o sea ya debes poseer una cuenta de correo activada en Yahoo, Hotmail, Educarchile, Latinmail, etc...
  3. Puedes participar respondiendo una sola vez.
La pregunta es: ¿ Cuantos espacios o zonas activadas para internet inalámbrica WI-Fi posee Chile en estos momentos, sin contar la Plaza de Armas de Puerto Montt recién inaugurada el Viernes 28 de Octubre pasado?... Responde abajo en Comentario(s)
Plazo: 01 de Diciembre de 2005

octubre 30, 2005

El Presidente Ricardo Lagos inauguró la Internet Inalambrica Gratis en Puerto Montt


El Viernes 28 de Octubre pasado el mediodía, el presidente Ricardo Lagos Escobar inauguró en la ciudad de Puerto Montt, el proyecto Puerto Montt Digital. Se procedio a inaugurar el sistema de Internet inalámbrica WI-FI Gratis para la ciudad, esto convocó a mas de 3.000 personas en la Plaza de Armas.
La velocidad de conexión no es muy alta -256 kbps-, pero sirve. Y es gratis, lo que se valora aún más. Tiene filtros como los sistemas P2P (Person to Person) y las páginas de contenidos para adultos están bloquedas, más que por una motivación moral, por el simple hecho de que la demanda por esos sitios podría colapsar el sistema. En lo demás, no hay problemas. Un amigo puertomonttino me dijo por teléfono anoche: "Ayer entré a mi banco, revisé La Segunda, postee a Atina Chile, revise mi cuenta gmail y escuché radio Cooperativa, desde una banca de la Plaza. Nada mal para ser un puertito al sur del mundo". Felicitaciones a Puerto Montt durante los meses siguientes se continuaran instalando estaciones de servicio WI-FI en el resto de la ciudad.
Así que si tienes un notebook con conectividad inalámbrica y estas este verano en Puerto Montt, cerca de la Plaza o del Muelle, prueba tu Pc a Internet y envienos un saludo a este blog.

octubre 28, 2005

Happy Halloween adelantado.. y que feriado es?

Durante la clase de esta semana compartimos un Halloween anticipado con los alumnos del 4° A. Mientras ellos hacían ajustes y revisaban sus blogs personales, disfrutamos de 02 calabazas llenas de dulces tipo Halloween. Espero que esta fiesta ancestral de la víspera de 01 de Noviembre sea de alegría infantil y de respeto a los espíritus de los han partido antes ...sin excesos de índoles que desvirtuan esta tradición céltica (Samhain: The new Celtic Year). Jack -o Lantern que es la calabaza, representa a un ancestral personaje celta de las tribus Irlandesas quien aparte de ser un bromista y bebedor, engaño al diablo haciendole subir a un árbol mientras era tentado, se encontró con una cruz tallada lo que no le permitia subir ni tampoco bajar, así Jack hace un trato con Satán o un Trick or Treat!, si no lo vuelve a tentar de nuevo el le permitiría descender del árbol. La Leyenda dice que al morir nuestro Jack -o Lantern se le negó el ingreso a los cielos y a el infierno. El diablo le entregó al espiritu de Jack una luz inagotable, que el cubre con una calabaza para vagar en la oscuridad de los tiempos sin descanso. Esta calabaza con el rostro de un personaje picarón, es un simbolo en 1840 para los peregrinos americanos de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

octubre 25, 2005

Gracias Amigo Chilote: Probaremos el audio y el video en los Blogs

Mi amigo Chilote probó el audio inserto en su blog de La Isla de Chiloé, yo revisé su codigo y probe con el sitio Castpost para subir algunos archivos MP3 y de video MPEG, y me lancé a la vida a probar esta herramienta. Gracias amigo Chilote, funciona bien el audio en MP3 en los blogs, voy a probar un video MPEG ahora. Así se le da mas vida multimedia a las publicaciones, por ejemplo uno puede publicar entrevistas de podcasts o su musica favorita y tambien videos familiares o clips en MPEG. Viva el sonido BLOG!

octubre 23, 2005

Felicitaciones a "Shakim Wapi" del Liceo Francisco Coloane

Felicitaciones a Elizabeth y a sus actrices y actores del Liceo.
Esta mañana leía con mucho agrado el reportaje de la periodista del Diario La Estrella de Chiloé, Srta. Valentina Rojas, quién consultaba a nuestros alumnos sus experiencias durante el taller, y en su nueva propuesta escénica "Sombras Internas" del año 2005.
Lamentablemente por mi residencia en Dalcahue, pido las disculpas a mis alumnos por haber faltado a este cita cultural importante, pero me consta debido a que lo ví en sus ensayos y sus comentarios directos de agunos de ellos cercanos, que esta experiencia les ha aportado positivamente a su crecimiento personal y artístico.
Mis Felicitaciones a todos, estoy seguro que escucharemos acerca de ustedes nuevamente muy pronto, y cuenten con este espacio de difusión para todo.

octubre 18, 2005

Clase Blogera de Mañana

Mis primeros alumnos que han creado su blog personal (ver arriba la lista) mañana verán 2 temas en su Taller de Blogs:

  1. La configuración de su blog
  2. Las posibles plantillas para incorporar a su blog personal en Blogger.

Esto es importante para proyectar sus futuras publicaciones en sus blogs y no dejarlos olvidados, pero modificarlos, agregar otros blogs a su direccion URL (http://..), y adpatarlos a nuevas situaciones en el tiempo.

Otros Liceos que incursionan en el uso educativo de los Blogs.

Acabo de agregar Links o vínculos en la parte izquierda de nuestro sitio a otros Liceos o Colegios de nuestro país que estan incursionando en la enseñanza colaborativa y significativa de subsectores como Lenguaje, Ciencias, Artes, Departamentos, actividades extraescolares o Idiomas. Esto de utilizar como una herramienta de aprendizaje a los BLOGS puede ampliar los horizontes de nuestros alumnos y amigos en formas innesperadas. Los Blogs o WEB LOGS no son de esta decada, esta herramienta fue desarrollada en 1996 y probada en colegios norteamericanos en 1998. Es un programa (Word Press) unido a plantillas (templates) que nos permiten publicar con mucha facilidad un espacio virtual en la internet, en cualquier servidor. Así lo estan recien probando nuestro diarios nacionales, algunas empresas, colegios y universidades y millones de particulares. En un corto tiempo se agregaran a esta herramientas nuevos complementos como el audio y video, y la simpleza de editar en nuestro país desde un celular, como hace 05 años se hace en Europa y Asia y 03 años atrás en Norteamerica.

octubre 14, 2005

Café Bloggero este Sábado en Castro 15 horas

Amigos Bloggeros y nuevas Amigas de la Universidad Arcis de Castro, nos reuniremos este sábado a las 15 horas en el restaurant "Stop INN", en la galería comercial Martín Ruíz de calle Gamboa para conversar un Café Bloggero. Por favor confirmen su participación
por este medio en comentarios abajo o bien al e-mail benperezc@gmail.com, traigan $$$ para la reunión.
Espero los interesados de Castro y alrededores puedan llegar a la cita, estaremos una hora a lo menos. El fono del Liceo Francisco Coloane es 531156, para ubicarme.

octubre 12, 2005

Tenemos a GOOGLE, pero aparecio MILCAO.CL un buscador para el sur de Chile

Los invito a visitar un nuevo buscador nacional para la zona sur de Chile. Allí puedes elegir las comunas o Provincias de la décima región, y encontrarás las paginas o direcciones de internet que se han inscrito en este buscador. Por ejemplo, si uno busca en la comuna de Castro, aperecen los sitios de la I. Municipalidad y tambien nuestro sitio blog de la asignatura. Haz clic aquí.

Clase de hoy: Encuesta sobre sitio personal de internet

Mis alumnos de informática, por favor desarrollen las preguntas y envien sus respuestas como comentarios al final:

  1. ¿Qué entiendes por un sitio en internet?
  2. ¿Que secciones ocuparías para desarrollar un espacio de tu vida personal en internet ?
  3. ¿Cuales herramientas de software o aplicaciones necesitarías y que otros dispositivos?
  4. ¿Que es un sitio de internet denominado BLOG?
  5. ¿Qué tipo de información intentarías comunicar por medio de este canal personal que te permite establecer internet?

octubre 10, 2005

Esta semana iniciamos taller de sitios en internet, destacando a los Blogs.

Aunque estamos atrasados 30 días, este miércoles iniciaremos el taller de sitios Blogs en nuestra asignatura. La idea es que mis alumnos de Cuarto Medio una semana después de Halloween puedan publicar su sitio blog personal en internet. Para este menester, inciaremos una revision y encuesta de que segun mi clase debería ser un sitio en internet (encuesta) y como ellos lo sostendrían en el tiempo. Para esto he habilitado un sitio de trabajo y además contaremos con apoyo externo (espero).
Además esta semana espero llevar a cabo un cafe Bloggero con un grupo de estudiantes de la Universidad Arcis y nuestros bloggeros de Chiloé, en un conocido restaurant de Castro. Así estaríamos preparando el segundo encuentro bloggero. Confirme su participación por este medio en comentarios o a mi e-mail.

octubre 06, 2005

Elenco Oficial

El sabado 1 de octubre fue elegido el elenco de teatro que va ir a representar a el Liceo a la muestra provincial. Para los actores y actrices del grupo fue muy difícil escoger ya que hay muy buenos participantes dentro del grupo y tenían que dejar afuera la amistad para poder hacer una buena elección de este elenco .El elenco ya esta ensayando para presentarse el día 13 del presente mes a las 20:00 en el estreno que se va a realizar en el Centro Cultural de la ciudad de Castro .

octubre 04, 2005

Saludos desde Santiago en la Expoinglés 2005 en Casa Piedra


















Un anuncio importante al cierre de la Expoinglés, aplaudido por los presentes, en la conferencia del Doctor y Consultor del Minsiterio de Educacion, Señor Andrew Sheehan, fue el acuerdo con el Sr. Ministro de Educación de incorporar el idioma inglés en la prueba de ingreso a la educación superior PSU en el 2007-2008. Para más información visite mi blog personal aquí.